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Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

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  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
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Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

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Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

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Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

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Consejos para elegir los mejores alimentos para nuestra salud... y nuestro paladar

Noticias
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La investigadora Verónica González Vigil explicó a los alumnos de 3º de Ed. Primaria y 3º de ESO la manera de conocer la calidad nutricional de los alimentos y así hacer las mejores elecciones para nuestra cesta de la compra, con actividades diseñadas para cada grupo de edad. 

Los alumnos de 3º de Ed. Primaria y 3º de ESO participaron ayer martes y hoy miércoles en una actividad que les ha permitido conocer mejor la importancia de una adecuada alimentación y fomentar su espíritu crítico a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra. La investigadora del ámbito de la nutrición Verónica González Vigil fue la encargada de guiarlos en esta enriquecedora experiencia, parte del proyecto Stance4Health, en la que los niños también conocieron trucos para introducir en la dieta esos alimentos que no les gustan tanto.

Uno de los aspectos comunes de las sesiones con ambos grupos fue el de fomentar el espíritu crítico de los niños y jóvenes, explicándoles las vías que la industria alimentaria utiliza para atraer la atención y motivar la compra a través del márketing. El objetivo es que los alumnos aprendan a realizar consumos conscientes (identificando componentes clave de muchos productos como el azúcar o la sal ocultos) y responsables (consumiendo las cantidades recomendadas. Los estudiantes conocieron cómo estas dos dimensiones influyen en su salud y pueden ayudarles en la prevención de enfermedades.

Con los grupos de 3º de Ed. Primaria, además de este aspecto y de realizar un repaso por la pirámide alimentaria, González Vigil realizó esta mañana una actividad con la fruta como protagonista. Estos alimentos no siempre son los preferidos de los niños, pero es posible convertirlos en algo divertido y apetecible. Los alumnos crearon brochetas a base de uvas, mango y piña, y probaron cómo la utilización de especias como la canela o de hierbabuena puede cambiar los sabores.

Un día antes, con las clases de 3º de ESO, la experta abordó algunos temas menos conocidos, como la importancia de la microbiota para el aprovechamiento nutricional del individuo, algunos mitos sobre alimentación o la aplicación de la ciencia a la mesa, dando ejemplos para introducir alimentos que no agradan mucho y explicando cómo jugar con los ingredientes de una misma receta para obtener uno u otro objetivo nutricional, incorporar las especias a la alimentación y otros consejos para despertar la creatividad de los jóvenes y animarles a aplicar estos conocimientos a su vida diaria.

Galería de imágenes de dos de las sesiones de 3º Ed. Primaria, para usuarios registrados.