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Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

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  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

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Tipos de cookies de Colegio San Fernando

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Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
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Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Educación Infantil

Educación Infantil

La escolarización temprana mejora el rendimiento escolar futuro

Una Educación Infantil innovadora en técnicas pedagógicas con un Aprendizaje Temprano, que llevamos a cabo en instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos.

La Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niñas y niños. Facilita que elaboren de sí mismo una imagen positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal, aprendan a respetar normas y cumplir sus obligaciones, e incrementa sus capacidades afectivas.

Objetivos

En nuestro centro ofrecemos los dos ciclos de Educación Infantil:

  • Primer Ciclo: Desde 4 meses a 2 años de edad.
  • Segundo Ciclo (concertado): Desde 3 a 5 años de edad.

   Horarios

Para conciliar la vida laboral y familar, el Centro de Educación Infantil se adapta al calendario laboral de los padres

Educación Infantil. Ciclo 0-3 años

Aulas 0 y 1 año

En el período de 0 a 2 años trabajamos la estimulación temprana, siguiendo entre otras, la línea metodológica de María Montessori y de Glenn Doman. Partimos de la necesidad de desarrollar los aspectos motóricos y sensoriales como vía principal de acercamiento a las inteligencias de los niños, incorporando las escaleras de braquiación en todos los niveles.

Hemos creado un aula de estimulación sensorial donde poder trabajar los aspectos motóricos y sensoriales como vía fundamental de acercamiento a las inteligencias de los niños. En estas edades, el aprendizaje es principalmente sensoriomotor y por tanto, cualquier estimulación parte de la base del movimiento.

No olvidamos la estimulación cognitiva, que entre otras metodologías se realiza a través de los Bits de inteligencia, desarrollan y amplian las conexiones neuronales que facilitarán después los aprendizajes escolares.

Educación Infantil 2 años

En dos años seguimos la metodología Montessori y el modelo de las Escuelas Reggio Emilia, acercando los aprendizajes a la vida cotidiana de los alumnos, partiendo de situaciones y materiales reales que les guíen hacia el conocimiento, con espacios amplios que difieren del concepto habitual de aula escolar.

Dirigido por sus profesoras, mediante el juego y la imaginación, los niños disfrutan aprendiendo y descubriendo el mundo que les rodea.

El espacio es el tercer profesor. Se ha diseñado un aula de 150m2 que simula una ciudad, donde aparecen los establecimientos y las profesiones más habituales.

Se incorporan en forma de rincones y se distribuye el trabajo entre ellos.

El Atelier Creativo es un taller donde se experimenta con texturas, colores, sabores y se realizan los primeros acercamientos al método científico.

Los rincones en nuestra ciudad

La ciudad

Todo el espacio está diseñado como una ciudad, nuestra ciudad, que acerca a los niños a su entorno inmediato, identificando los establecimientos por su función, y aprendiendo a moverse en este espacio con respeto. Reconocer un semáforo, saber parar en un paso de cebra es el principio de su experiencia con la Educación Vial.

Área sanitaria

El médico nos permite conocer las partes del cuerpo, hablar de la protección de la salud y cómo evitar enfermedades. Nos familiariza con sus "instrumentos" para permitir después hacer un uso de los servicios sanitarios sin miedo. Identificar los animales, aprender a respetarlos y cuidarlos es otro de los objetivos de este rincón.

La música y el Teatro

Las artes escénicas son el medio ideal para expresar y reconocer emociones, desarrollar el gusto estético, la creatividad y la escucha activa tan importante en todas las áreas escolares.

La casa

El primer aprendizaje debe partir del conocimiento de lo más cercano y cotidiano. Reconocer los espacios de una casa: salón, comedor, cocina, dormitorio, y su utilidad.

El mercado

Este área nos permite iniciar a los alumnos en el conocimiento de los alimentos, pero también en los rudimentos de la economía: comprar-vender.

La asamblea

Presentar al inicio del día las actividades a realizar y compartir momentos de expresión oral en grupo, requiere una zona cómoda, acolchada que estimule la libre expresión de las ideas.

Zona de trabajo manipulativo

En esta zona se encuentra el área del taller: con herramientas y tuercas que enroscar, girar, apretar; construcciones que apilar, formar torres, caminos o carreteras que complementan con el garaje: juegan con los coches que hay que empujar en distintas direcciones para observar sus trayectorias. Todo ello favorece la coordinación óculo-manual y les inicia en las nociones espacio-temporales.

El Colegio

Identificar un espacio como "el colegio" nos permite iniciar a los alumnos en el modo de trabajo escolar: saber estar sentado en una silla, esperar turnos, utilizar útiles de escritura y pintura, sus "primeros trabajos" escolares, escucha y atención, etc.

El parque

Tan importnte o más que el aprendizaje de conceptos, es el desarrollo del área motora, base fundamental de su aprendizaje. Esta zona permite trabajar la psicomotricidad y disfrutar subiendo el tobogán, atravesando túneles de estructuras de foam...

El Atelier

Este espacio diferenciado es el taller de experimentación y atelier creativo, en el que los alumnos exploran diferentes texturas, colores, sabores y realizan los primeros acercamientos al método científico.

Ana Granda

Jefa de Estudios de Educación Infantil

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Concierte una entrevista y venga a conocer nuestras instalaciones y Proyecto Educativo. LLame al 985 565 745, o bien rellene el Formulario de Contacto.

Gracias por su interés en el nivel de Educación Infantil del Colegio San Fernando. Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.

Educación Infantil. Ciclo 3-6 años

Los programas del Bachillerato Internacional (IB) estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no sólo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un programa destinado a alumnos de 3 a 12 años que se centra en el desarrollo integral del niño y en su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. Prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que les rodea.

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Durante los primeros años de vida el cerebro se encuentra en pleno desarrollo, y los niños adquieren una segunda lengua de forma natural.
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EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años dividido en dos etapas (Infantil y Primaria) y basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

Uno de los pilares fundamentales de EntusiasMAT es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.

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Instalaciones y Equipamiento

  • Espacios exclusivos para Educación Infantil.
  • Zona verde y zona de juego.
  • Aulas amplias y luminosas, todas exteriores y recién remodeladas.
  • Pizarras digitales interactivas y táctiles en todas las aulas de Educación Infantil desde 3 años.
  • Patio cubierto.
  • Sala de música y de psicomotricidad perfectamente equipada.
  • Comedor de uso exclusivo para Educación Infantil.
  • Espacios específicos para el Departamento de Orientación psicopedagógica.

Servicios en Educación Infantil

Escuela de música

  • Enseñanzas de música oficiales de Grado Elemental.
  • Desde 4 años de edad.

Deportes y Actividades

  • Oferta de actividades deportivas y culturales desde 3 años de edad

Comedor escolar

  • Comedor específico para Educación Infantil.
  • Elaboración de menús diaria en el propio Colegio.

Transporte

  • Varias rutas de transporte disponibles.
  • Atención por personal propio del Colegio.
  • Ciclo 0 - 3 años: 7:30 a 17:30, de lunes a viernes. Los padres eligen el tiempo de permanencia en el centro.
  • Ciclo 3 - 6 años: 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
  • Los alumnos que lo necesiten pueden hacer uso de los Servicios Complementarios, que abarcan desde las 7:30 hasta su entrada en el aula, y desde el final de la jornada escolar hasta las 19:00 horas, también en puentes y vacaciones escolares. Disponible entre los meses de septiembre a julio, ambos incluidos.

Teniendo como referencia el modelo preventivo y los objetivos que marcan nuestra identidad, con los objetivos que a continuación exponemos pretendemos que nuestros alumnos al final de la Etapa de Infantil, adquieran un adecuado desarrollo integral que les permitan continuar satisfactoriamente en posteriores Etapas Educativas y desarrollar sus capacidades en el contexto social en el que se desenvuelven.

  • Construir su propia identidad e ir formándose una imagen positiva y ajustada de sí mismo, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características propias, sus posibilidades y límites.
  • Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa.
  • Establecer relaciones sociales satisfactorias en ámbitos cada vez más amplios, teniendo en cuenta las emociones, sentimientos y puntos de vista de los demás, así como adquirir gradualmente pautas de convivencia y estrategias en la resolución pacífica de conflictos.
  • Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural, generando interpretaciones de algunos fenómenos y hechos significativos para conocer y comprender la realidad y participar en ella de forma crítica.
  • Comprender y representar algunas nociones y relaciones lógicas y matemáticas referidas a situaciones de la vida cotidiana, acercándose a estrategias de resolución de problemas.
  • Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez más personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros.
  • Aproximarse a la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a través de textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute.
  • Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, teniendo en cuenta su diversidad y desarrollando una actitud de interés, aprecio y respeto hacia la cultura andaluza y la pluralidad cultural.