Educación Infantil
La escolarización temprana mejora el rendimiento escolar futuro
Una Educación Infantil innovadora en técnicas pedagógicas con un Aprendizaje Temprano, que llevamos a cabo en instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos.
La Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niñas y niños. Facilita que elaboren de sí mismo una imagen positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal, aprendan a respetar normas y cumplir sus obligaciones, e incrementa sus capacidades afectivas.
ObjetivosEn nuestro centro ofrecemos los dos ciclos de Educación Infantil:
- Primer Ciclo: Desde 4 meses a 2 años de edad.
- Segundo Ciclo (concertado): Desde 3 a 5 años de edad.
Horarios
Para conciliar la vida laboral y familar, el Centro de Educación Infantil se adapta al calendario laboral de los padres
Aulas 0 y 1 año
En el período de 0 a 2 años trabajamos la estimulación temprana, siguiendo entre otras, la línea metodológica de María Montessori y de Glenn Doman. Partimos de la necesidad de desarrollar los aspectos motóricos y sensoriales como vía principal de acercamiento a las inteligencias de los niños, incorporando las escaleras de braquiación en todos los niveles.
Hemos creado un aula de estimulación sensorial donde poder trabajar los aspectos motóricos y sensoriales como vía fundamental de acercamiento a las inteligencias de los niños. En estas edades, el aprendizaje es principalmente sensoriomotor y por tanto, cualquier estimulación parte de la base del movimiento.
No olvidamos la estimulación cognitiva, que entre otras metodologías se realiza a través de los Bits de inteligencia, desarrollan y amplian las conexiones neuronales que facilitarán después los aprendizajes escolares.
Educación Infantil 2 años
En dos años seguimos la metodología Montessori y el modelo de las Escuelas Reggio Emilia, acercando los aprendizajes a la vida cotidiana de los alumnos, partiendo de situaciones y materiales reales que les guíen hacia el conocimiento, con espacios amplios que difieren del concepto habitual de aula escolar.
Dirigido por sus profesoras, mediante el juego y la imaginación, los niños disfrutan aprendiendo y descubriendo el mundo que les rodea.
El espacio es el tercer profesor. Se ha diseñado un aula de 150m2 que simula una ciudad, donde aparecen los establecimientos y las profesiones más habituales.
Se incorporan en forma de rincones y se distribuye el trabajo entre ellos.
El Atelier Creativo es un taller donde se experimenta con texturas, colores, sabores y se realizan los primeros acercamientos al método científico.
Los rincones en nuestra ciudad
La ciudadTodo el espacio está diseñado como una ciudad, nuestra ciudad, que acerca a los niños a su entorno inmediato, identificando los establecimientos por su función, y aprendiendo a moverse en este espacio con respeto. Reconocer un semáforo, saber parar en un paso de cebra es el principio de su experiencia con la Educación Vial. |
|
Área sanitariaEl médico nos permite conocer las partes del cuerpo, hablar de la protección de la salud y cómo evitar enfermedades. Nos familiariza con sus "instrumentos" para permitir después hacer un uso de los servicios sanitarios sin miedo. Identificar los animales, aprender a respetarlos y cuidarlos es otro de los objetivos de este rincón. |
|
La música y el TeatroLas artes escénicas son el medio ideal para expresar y reconocer emociones, desarrollar el gusto estético, la creatividad y la escucha activa tan importante en todas las áreas escolares. |
|
La casaEl primer aprendizaje debe partir del conocimiento de lo más cercano y cotidiano. Reconocer los espacios de una casa: salón, comedor, cocina, dormitorio, y su utilidad. |
|
El mercadoEste área nos permite iniciar a los alumnos en el conocimiento de los alimentos, pero también en los rudimentos de la economía: comprar-vender. |
La asambleaPresentar al inicio del día las actividades a realizar y compartir momentos de expresión oral en grupo, requiere una zona cómoda, acolchada que estimule la libre expresión de las ideas. |
|
Zona de trabajo manipulativoEn esta zona se encuentra el área del taller: con herramientas y tuercas que enroscar, girar, apretar; construcciones que apilar, formar torres, caminos o carreteras que complementan con el garaje: juegan con los coches que hay que empujar en distintas direcciones para observar sus trayectorias. Todo ello favorece la coordinación óculo-manual y les inicia en las nociones espacio-temporales. |
|
El ColegioIdentificar un espacio como "el colegio" nos permite iniciar a los alumnos en el modo de trabajo escolar: saber estar sentado en una silla, esperar turnos, utilizar útiles de escritura y pintura, sus "primeros trabajos" escolares, escucha y atención, etc. |
|
El parqueTan importnte o más que el aprendizaje de conceptos, es el desarrollo del área motora, base fundamental de su aprendizaje. Esta zona permite trabajar la psicomotricidad y disfrutar subiendo el tobogán, atravesando túneles de estructuras de foam... |
|
El AtelierEste espacio diferenciado es el taller de experimentación y atelier creativo, en el que los alumnos exploran diferentes texturas, colores, sabores y realizan los primeros acercamientos al método científico. |
Ana Granda
Jefa de Estudios de Educación Infantil
¡Contacte ahora!
Concierte una entrevista y venga a conocer nuestras instalaciones y Proyecto Educativo. LLame al 985 565 745, o bien rellene el Formulario de Contacto.
Los programas del Bachillerato Internacional (IB) estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no sólo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un programa destinado a alumnos de 3 a 12 años que se centra en el desarrollo integral del niño y en su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. Prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que les rodea.
Saber másDurante los primeros años de vida el cerebro se encuentra en pleno desarrollo, y los niños adquieren una segunda lengua de forma natural.
EntusiasMAT es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años dividido en dos etapas (Infantil y Primaria) y basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.
Uno de los pilares fundamentales de EntusiasMAT es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.
Saber másInstalaciones y Equipamiento
- Espacios exclusivos para Educación Infantil.
- Zona verde y zona de juego.
- Aulas amplias y luminosas, todas exteriores y recién remodeladas.
- Pizarras digitales interactivas y táctiles en todas las aulas de Educación Infantil desde 3 años.
- Patio cubierto.
- Sala de música y de psicomotricidad perfectamente equipada.
- Comedor de uso exclusivo para Educación Infantil.
- Espacios específicos para el Departamento de Orientación psicopedagógica.
Servicios en Educación Infantil
Escuela de música
- Enseñanzas de música oficiales de Grado Elemental.
- Desde 4 años de edad.
Comedor escolar
- Comedor específico para Educación Infantil.
- Elaboración de menús diaria en el propio Colegio.
Transporte
- Varias rutas de transporte disponibles.
- Atención por personal propio del Colegio.