esen

Este sitio usa cookies

Si continúa, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio WEB, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, Colegio San Fernando pone a disposición de los usuarios de su sitio web la información detallada sobre qué son las cookies, qué tipología utiliza esta web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros, tal y como dispone la actual legislación reguladora de la materia.

Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el tamaño y tipo de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

El uso de cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El sitio web de Colegio San Fernando utiliza cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las cookies enviadas por el sitio web de Colegio San Fernando, sin que ello impida el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada. Las cookies, desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, por ejemplo almacenando el idioma o detectando el dispositivo de acceso. También establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios y permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.  

Tipos de cookies de Colegio San Fernando

  • Las de sesión expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente a efectos de compra online, personalizaciones o de registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
  • Si interactúa con el contenido de nuestra web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegue en ellos.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Idiomas

Idiomas

Dominar al menos una segunda lengua es absolutamente necesario

Programa Bilingüe

En un mundo cada vez más global resulta imprescindible el dominio de al menos una segunda lengua. Aunque la capacidad de adquirir destrezas semánticas es permanente en niños y jóvenes, sólo durante los primeros años de vida en los que el cerebro se encuentra en pleno desarrollo los niños adquieren una lengua forma natural. Dada la enorme capacidad de aprendizaje de los más pequeños, aprender una segunda lengua de forma temprana no solamente resulta más fácil para ellos, sino que modifica la organización y estructura de sus cerebros mejorando su rendimiento escolar. Por estas razones resulta muy conveniente el inicio de una enseñanza bilingüe desde los primeros años de vida.

Ser un Centro Bilingüe implica la integración de una lengua extranjera y otros contenidos curriculares manteniendo un alto nivel en la calidad educativa sin detrimento del rendimiento académico en castellano.

Uno de los aspectos fundamentales del Proyecto Educativo del Colegio San Fernando es su currículo bilingüe. El Programa Bilingüe ha sido implantado en las cuatro líneas de Educación Primaria y en tres de las cuatro líneas de ESO. En cuanto a Educación Infantil, los más pequeños ya reciben clases en inglés, centradas algunas de ellas en contenidos de las áreas fundamentales.

Al finalizar la Educación Primaria y la ESO los alumnos reciben un Certificado de Participación en el Programa Bilingüe.

Integración de University of Cambridge en el Plan de Estudios

Todo alumno puede finalizar Bachillerato con una titulación reconocida a nivel mundial y equivalente a la Escuela Oficial de Idiomas, en el Colegio y sin coste adicional en la preparación.

El Colegio San Fernando ha implantado el Proyecto Cambridge English for Schools, desarrollado por University of Cambridge. Este prestigioso programa supone un avance en los métodos de aprendizaje de Inglés y posibilita un alto nivel en este idioma.

Se utiliza su método en todos los cursos de Educación Primaria y ESO, bien como texto de la asignatura o a través de la preparación de sus exámenes en Conversation Class (Educación Primaria).

Así mismo, el Colegio es Centro Oficial Examinador, ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de realizar en el propio Colegio los exámenes de la prestigiosa University of Cambridge en sus diferentes niveles:

  • Starters, para alumnos de 2º de Educación Primaria.
  • Movers (A1), destinado a alumnos de 4º de Educación Primaria.
  • Flyers (A2), destinado a alumnos de 6º de Educación Primaria.
  • PET (B1), para alumnos de 1º y 2º de ESO.
  • First Certificate (B2), para alumnos de 3º y 4º de ESO.
  • Advanced English (C1), para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

La Fundación San Fernando posibilita que los alumnos de ESO y Bachillerato puedan preparar en el Colegio y durante las tardes, sus exámenes Cambridge sin coste adicional.

Preparación para los exámenes DELF

En la actualidad, hablar una única lengua extranjera no es suficiente. Un alumno que habla varios idiomas amplia sus oportunidades personales y profesionales en el mundo globalizado en el que vivimos. Por este motivo, contamos, en Educación Secundaria, con francés como segundo idioma extranjero.

El Colegio mantiene un acuerdo con la Alianza Francesa que supone un avance en los métodos de aprendizaje del idioma Francés, y que permite a nuestros alumnos presentarse y conseguir diplomas oficiales, como el DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française), otorgado por el Ministerio de Educación de Francia, a través de la Alliance Française de Oviedo.

El DELF consta de 4 diplomas oficiales internacionales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses oriundos de un país no francófono y que no poseen un diploma de la Enseñanza Pública Secundaria o Superior francesa.

Los niveles evaluados son los 4 primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1 y B2 - Los exámenes son independientes, por ello, el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección.

Saber más

Programas de Intercambio de Alumnos

Los intercambios culturales y lingüísticos desempeñan una función trascendental en nuestro Proyecto Educativo pues suponen una magnífica oportunidad para profundizar en el conocimiento de lenguas extranjeras, así como una total inmersión en otras culturas y sociedades europeas. El Colegio considera esencial en la formación de sus alumnos fomentar este tipo de actividades claves para potenciar su competencia lingüística, su desarrollo personal y, en un futuro no muy lejano, profesional.

En este sentido, se colabora con centros europeos de Educación Secundaria con los que se desarrollan programas de intercambio de estudiantes.

Dietrich-Bonhoeffer-Schule de Weinheim (Alemania)

Educación Secundaria mantiene un convenio anual con el centro Dietrich-Bonhoeffer-Schule de Weinheim (Alemania) donde nuestros alumnos permanecen durante una semana en el mes de junio y reciben a sus compañeros en el mes de septiembre.

Baylor School

Intercambio dirigido a alumnos de 4º ESO de 6 semanas de duración en Chattanooga, cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee, en los Estados Unidos.

BAYLOR SCHOOL es un Centro privado de enseñanza secundaria y bachillerato, considerado uno de los 30 mejores colegios de EEUU.

El deporte es una parte integral del colegio, y la escuela ha sido nombrado por el periódico Sports Illustrated entre los mejores 25 programas deportivos del país, y el mejor de Tennessee.

Programas de Inmersión lingüística

Schools of Ireland

ofrece la posibilidad de cursar un trimestre académico en uno de sus colegios en Irlanda. El alumno podrá vivir la experiencia de compartir un colegio irlandés y convivir con una familia como un hijo más, la cual tendrá niños/as de edad similar que el alumno desplazado y será el único estudiante español de la familia.

Al estar integrados en el ritmo de las clases, los estudiantes cursan durante el periodo de su estancia en Irlanda las mismas asignaturas que cualquier niño irlandés: matemáticas, ciencias, arte, etc. Los alumnos se incorporan a las clases con estudiantes de su misma edad. Las escuelas son tanto privadas como concertadas, de sexo único o mixto. Permiten una atención individualizada a los estudiantes y ofrecen toda clase de facilidades.

Respecto al seguimiento académico de los estudiantes, un tutor español vela porque nuestros alumnos realicen sus deberes de su colegio de origen y reciban clases particulares en caso de ser necesario.

Natalia González

Jefa del Departamento de Idiomas

   ¡Contacte ahora!

Consulte cualquier duda o concierte una entrevista. LLame al 985 565 745, o bien rellene el Formulario de Contacto.

Gracias por su interés en el Departamento de Idiomas del Colegio San Fernando. Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.