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Este sitio WEB, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, Colegio San Fernando pone a disposición de los usuarios de su sitio web la información detallada sobre qué son las cookies, qué tipología utiliza esta web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros, tal y como dispone la actual legislación reguladora de la materia.

Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el tamaño y tipo de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

El uso de cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El sitio web de Colegio San Fernando utiliza cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las cookies enviadas por el sitio web de Colegio San Fernando, sin que ello impida el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada. Las cookies, desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, por ejemplo almacenando el idioma o detectando el dispositivo de acceso. También establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios y permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.  

Tipos de cookies de Colegio San Fernando

  • Las de sesión expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente a efectos de compra online, personalizaciones o de registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
  • Si interactúa con el contenido de nuestra web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegue en ellos.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Entorno Digital

Entorno Digital

Herramientas para la educación en el siglo XXI

Entorno Digital

Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo. David Warlick

En un mundo interconectado y en continua evolución, una educación práctica debe preparar a los jóvenes para trabajos que no pueden ser claramente definidos. La presencia de la tecnología en las aulas aporta herramientas tremendamente útiles en el proceso formativo.

El colegio tiene implantados tres programas de la organización Bachillerato Internacional®: -PEP: 3 a 12 años, PAI: 13 a 16 años y Programa del Diploma: Bachillerato-. La metodología docente de Bachillerato Internacional® promueve la indagación y la búsqueda de información por parte de los alumnos con un espíritu crítico.

A diferencia del modelo tradicional, donde un libro de texto sirve para cumplir los objetivos de una asignatura, ahora es necesario ofrecer a los alumnos diferentes fuentes de información. En este sentido, y como herramienta adicional a las bibliotecas de aula, Internet es un medio que ofrece recursos ilimitados.

Estrategia digital en el Colegio

Herramientas adecuadas para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad.

  • Plataforma Educativa OBY. Es una plataforma escolar en la nube que estamos desarrollando íntegramente en nuestro Colegio que incluye la gestión académica, administrativa y económica, y un entorno de comunicación con las familias, entre otros.
  • El Colegio ha incorporado tablets desde los primeros cursos de Educación Primaria, para que los alumnos puedan realizar su proceso de aprendizaje e indagación desde distintas fuentes, y aprendan a contrastar las que utilizan. A partir de cuarto curso de Educación Primaria, las tablets se sustituyen por ordenadores que complementan los recursos y las bibliotecas de cada aula para sus trabajos de investigación.
  • Seguridad. Un potente Firewall impide el acceso de los alumnos a páginas no adecuadas.
  • PDI. Todas las aulas de Colegio están equipadas con Pizarras Digitales Interactivas. Además, las pizarras digitales de 3, 4 y 5 años son táctiles para una mejor interacción de los niños de estas edades.
  • Internet y WiFi. El Colegio dispone de una potente red local con conexión a Internet mediante varias fibras ópticas que junto a una instalación Wifi de última generación permiten el acceso a Internet de varios cientos de equipos de manera simultánea, sin cortes ni retrasos.
  • Salas de informática. Salas específicas equipadas con ordenadores modernos donde los alumnos realizan trabajos de composición, edición de vídeo, programación de páginas web...

Chromebooks a partir de 6º de Educación Primaria

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En 6º de Educación Primaria y en todos los cursos de Educación Secundaria, se han sustituido los libros por dispositivos electrónicos (Chromebook), buscando un sistema más participativo en el que los alumnos puedan resolver cuestiones complejas en un entorno colaborativo, donde las fuentes de conocimiento ya no son exclusivamente el profesor y el libro de texto.

A partir de 6º de Educación Primaria, el Colegio permite el uso de un único dispositivo digital. Es necesario utilizar equipos que permitan un uso privado, individualizado y seguro por parte de los alumnos para su acceso a contenidos educativos digitales.

El Colegio busca fiabilidad y uniformidad en cuanto a dispositivos y aplicaciones. Son herramientas indispensables para trabajar y como tales deben estar siempre accesibles, operativas y controladas.

El Chromebook es un dispositivo que, bajo licencia Google, está diseñado para su utilización en el ámbito educativo, a través del cual los alumnos trabajan en el entorno Google Academics limitado a la red interna del Colegio. Esto garantiza su uso responsable durante el tiempo que el alumno se encuentra en el centro.

¿Por qué Chromebook?

Rápido y fiable

Los alumnos sacan sus equipos y están conectados y trabajando en cuestión de segundos. Los profesores emplean su tiempo en su labor docente, no en solucionar problemas.

Menos peso en la mochila

Los alumnos evitan transportar pesados libros en sus mochilas, algo de gran preocupación de los padres. Un solo dispositivo lleva casi toda la información necesaria para trabajar.

Seguro

Gracias a la licencia Google para educación, los equipos son administrados por el Departamento de Informática. En el Colegio, la red Wifi está protegida por un potente Firewall.

Duración de la batería

El Chromebook gasta poca energía al no disponen de disco duro ni ventilador. La duración de una carga puede durar más de 8 horas garantizando una jornada de clase.

Libros digitales

Muchas de las asignaturas de 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato han optado por libros digitales, más concisos y que buscan más la interacción con el lector incorporando vídeos, sonido, gráficos o encuestas.

Más económico

Las licencias de los libros digitales son más baratas que sus homólogos impresos. La duración estimada de un Chromebook es superior a 4 años compensando el coste del dispositivo.

Padres y alumnos del Colegio disponen de información de interés en los capítulos siguientes.