esen

Este sitio usa cookies

Si continúa, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio WEB, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, Colegio San Fernando pone a disposición de los usuarios de su sitio web la información detallada sobre qué son las cookies, qué tipología utiliza esta web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros, tal y como dispone la actual legislación reguladora de la materia.

Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el tamaño y tipo de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

El uso de cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El sitio web de Colegio San Fernando utiliza cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las cookies enviadas por el sitio web de Colegio San Fernando, sin que ello impida el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada. Las cookies, desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, por ejemplo almacenando el idioma o detectando el dispositivo de acceso. También establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios y permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.  

Tipos de cookies de Colegio San Fernando

  • Las de sesión expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente a efectos de compra online, personalizaciones o de registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
  • Si interactúa con el contenido de nuestra web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegue en ellos.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Diario del Campamento de Verano San Fernando 2025

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Resumen de los grandes momentos vividos en la actividad que tiene lugar en Espinosa de los Monteros (Burgos).

SÁBADO 21

El viaje se desarrolló con total normalidad, sin ninguna incidencia, y todos los participantes llegaron bien y con mucha ilusión.

Una vez en el campamento, realizamos la comida y, tras un pequeño descanso, procedimos a organizar la distribución de los grupos en las tiendas y a preparar todo lo necesario para la acampada. Aprovechando el buen tiempo, nos pusimos el bañador, preparamos las toallas y nos desplazamos a las piscinas naturales.

La actividad fue todo un acierto. Pensábamos que el agua estaría fresca al tratarse de un entorno natural de río, pero para nuestra sorpresa, la temperatura era muy agradable. Los niños y niñas disfrutaron enormemente de la experiencia, pasando una tarde divertida y refrescante en plena naturaleza.

20250621 175925f

Hacia las siete de la tarde se anunciaban lluvias, así que recogimos todo en la piscina, nos dirigimos al autobús y, justo mientras llegábamos, comenzó a llover, e incluso a granizar. Esto hizo muchísima ilusión a los niños y niñas, que venían de estar bañándose minutos antes. Una vez de vuelta en el campamento, nos cambiamos rápidamente, nos pusimos ropa seca, y con eso dimos por finalizadas las actividades de la tarde.

A continuación, continuamos con las actividades bajo techo. Nos trasladamos al pabellón donde tenemos habilitado el comedor y, tras la cena, comenzamos la proyección del partido entre el Real Oviedo y el Mirandés. Pudimos disfrutar juntos de la primera parte del encuentro, pero al inicio de la segunda parte interrumpimos la emisión para dar paso a la velada de la noche.

Durante la velada formamos los equipos que participarán en nuestras Olimpiadas a lo largo del campamento. Cada equipo está integrado por niños y niñas de distintas edades, desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, y los participantes de mayor edad asumieron con entusiasmo el rol de tutores y líderes dentro de sus grupos.

Cada equipo diseñó su propia bandera, escogió un nombre representativo y preparó una haka, un pequeño baile de presentación. Una vez finalizado el trabajo, celebramos el desfile inaugural de las Olimpiadas. Cada grupo explicó el porqué de su nombre, el diseño de su bandera y presentó su haka ante el resto de compañeros y compañeras.

Fue una actividad realmente especial, en la que pudimos ver un excelente trabajo en equipo, implicación, creatividad y compañerismo entre todos los participantes.

Al finalizar la velada, nos dirigimos a las tiendas para descansar. Durante la noche llovió, pero eso no supuso ningún inconveniente para el descanso, y esta mañana todos se han levantado con energía y muchas ganas de continuar disfrutando del campamento.

 

DOMINGO 22

Después del desayuno, comenzamos la recogida de las tiendas y organizamos el taller de construcción de costeros: unas tablas de madera personalizadas con el nombre de cada tienda, que servirán como distintivo para el resto del campamento.

20250621 230205f

A media mañana, nos trasladamos a la piscina para celebrar nuestras Olimpiadas Acuáticas. Participamos en diferentes pruebas como la diana, el waterpolo, los saltos de estilo y los relevos, en una sesión marcada por la participación activa y el buen ambiente.

De regreso al campamento, comimos y tuvimos un tiempo de descanso antes de retomar las actividades.

Por la tarde, los alumnos de Primaria y de 1.º y 2.º de la ESO que forman parte de los equipos de baloncesto realizaron una sesión de entrenamiento técnico en el pabellón. Al mismo tiempo, en el campamento, se llevaron a cabo dos talleres: uno dedicado al diseño de libretas personalizadas para recoger firmas y recuerdos del campamento, y otro en el que se finalizaron los costeros de madera iniciados por la mañana.

 

LUNES 23

Tras el desayuno, los alumnos de la ESO y de Bachillerato inscritos en la Escuela de Baloncesto retomaron sus entrenamientos técnicos en el pabellón municipal, mientras que el resto del grupo completó las libretas y costeros que habían empezado el día anterior.

A continuación, nos desplazamos a las piscinas naturales de Espinosa de los Monteros para continuar con las Olimpiadas Acuáticas, esta vez en un entorno natural. Como el día anterior, la actividad transcurrió en un ambiente muy participativo y dinámico, combinando deporte, convivencia y diversión.

Al volver al campamento, comimos y descansamos antes de comenzar con las actividades de la tarde.

Durante esta jornada se llevaron a cabo dos nuevos talleres: uno de personalización de camisetas y otro de creación de marionetas con calcetines. Tras la merienda y un tiempo de juego libre, realizamos la primera prueba del juego del calamar y preparamos un deseo simbólico para la noche de San Juan.

20250623 174905f

Después de la cena, realizamos un rastreo nocturno que concluyó con la quema del deseo, una actividad que puso el broche final a la jornada del lunes.

 

MARTES 24

Por la mañana, los alumnos de la Escuela de Baloncesto empezaron el día con una sesión de entrenamiento técnico. Estuvieron repasando fundamentos individuales y tácticas de equipo que más tarde pondrían en práctica en las competiciones. Mientras tanto, el resto de los acampados disfrutó de juegos populares y de un animado partido de béisbol. Para cerrar la mañana, organizamos una guerra de agua que hizo las delicias de los más pequeños. El buen tiempo acompañó y la actividad fue tan refrescante como divertida.

Después de comer, nos reunimos para hacernos las fotos del campamento con la ropa oficial. Aprovechamos también la visita del director titular del Colegio, don Javier Martínez, que quiso compartir la jornada con nosotros. Don Javier estuvo recorriendo las instalaciones y conociendo de cerca todas las actividades que realizábamos.

Tras las fotos, subimos al autobús y nos fuimos a las piscinas naturales, donde pasamos toda la tarde. El baño fue perfecto para refrescarnos antes de volver al campamento. Al regresar, nos aseamos y nos sentamos a cenar. Para terminar el día, disfrutamos de una tranquila sesión de juegos de mesa antes de irnos a descansar.

whatsapp image 2025 06 24 at 17.57.58 2

 

 

MIÉRCOLES 25

Los jugadores de baloncesto se desplazaron al polideportivo para una nueva jornada de la Kings League, mientras el resto nos quedamos en el campamento disfrutando de varios talleres. Hubo un taller de chapas, otro dedicado a personalizar la libreta del campamento y un divertidísimo taller de pulseras. En este último, todos pusieron a prueba su creatividad para diseñar pulseras únicas y llenas de color.

En la libreta del campamento fuimos escribiendo anécdotas, frases divertidas, dedicatorias y firmas, que se convirtieron en un recuerdo precioso de todo lo que estábamos viviendo juntos. El taller de chapas tuvo un encanto especial, porque aprendimos a jugar con chapas como hacían nuestros padres cuando eran pequeños. Cada uno preparó su chapa con barro, una imagen y un plástico que las protegía, antes de lanzarse a jugar.

Al terminar los talleres, nos reunimos todos para preparar los complementos de los disfraces, ya que por la noche celebraríamos la esperada fiesta de carnaval. Después, fuimos a comer y aprovechamos la tarde para darnos un baño en la piscina, que vino genial para refrescarnos y recargar energías.

En la piscina, organizamos juegos acuáticos: saltos, carreras y acrobacias que arrancaron risas y aplausos. Para ponerle un broche dulce a la tarde, tomamos un helado todos juntos después de merendar junto al río. Ya de regreso en el campamento, nos duchamos y cenamos.

campa3

Nada más terminar la cena, llegó el momento más esperado: la velada de carnaval. Todos se pusieron sus disfraces y comenzó el desfile. Después, arrancó la fiesta con música y bailes que llenaron de alegría la noche. Fue una de las actividades que más ilusión hizo a todos, porque el carnaval siempre se disfruta mucho, y más con el buen tiempo que nos acompañaba.

 

JUEVES 26

Por la mañana, organizamos un juego en el que los participantes tenían que responder a preguntas sobre las historias que nos contó Bea y sobre detalles de la excursión. Después, nos dimos un baño refrescante antes de volver al campamento.

Ya en las instalaciones, nos reunimos para comer. Después de un rato de descanso, nos fuimos todos juntos a un parque junto al río para realizar una de las actividades más esperadas: la Gincana Marraneta.

La gincana fue tan divertida como su nombre promete. Los niños pasaron por distintas estaciones donde se mancharon con harina, chocolate, nata y pintura de dedos de muchos colores. A medida que avanzaban, iban quedando irreconocibles, entre risas y bromas que contagiaron a todos. Al terminar, nos bañamos en el río para volver a estar tan limpios como al empezar.

20250626 182431f

Aún con ganas de más, nos acercamos a las piscinas naturales para darnos otro baño antes de regresar al campamento. Tras la cena, los alumnos de la Escuela de Baloncesto volvieron al polideportivo para participar en la velada nocturna del All Star, mientras el resto disfrutamos de la sesión de cine, con palomitas y refrescos, que fue el final perfecto para un día lleno de emociones y convivencia.