esen

Este sitio usa cookies

Si continúa, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio WEB, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, Colegio San Fernando pone a disposición de los usuarios de su sitio web la información detallada sobre qué son las cookies, qué tipología utiliza esta web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros, tal y como dispone la actual legislación reguladora de la materia.

Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el tamaño y tipo de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

El uso de cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El sitio web de Colegio San Fernando utiliza cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las cookies enviadas por el sitio web de Colegio San Fernando, sin que ello impida el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada. Las cookies, desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, por ejemplo almacenando el idioma o detectando el dispositivo de acceso. También establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios y permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.  

Tipos de cookies de Colegio San Fernando

  • Las de sesión expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente a efectos de compra online, personalizaciones o de registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
  • Si interactúa con el contenido de nuestra web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegue en ellos.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

"No hay palabras para describir una experiencia así"

Bachillerato
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tres alumnas de 2º de Bachillerato B relatan los tres días de peregrinaje, diversión y compañerismo que disfrutaron junto a sus amigos de clase y profesores del 28 al 30 de septiembre.

Viernes, 28 de septiembre de 2018 (por Pilar Fernández Arroyo, 2ºB)

8:05 de la mañana. Los veintinueve compañeros que estábamos a punto de comenzar un gran fin de semana totalmente distinto al resto nos encontrábamos ansiosos por empezar la experiencia en la puerta del colegio. Tras un trayecto en autobús no demasiado largo, en el cual tuvimos más de un incidente que por suerte se quedará en anécdotas que recordaremos con risas, llegamos a Anayo, un pueblo en el concejo de Piloña, donde comenzamos la caminata.

Después de dos horas hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas y hacia las 14:30 realizamos otra de mayor duración para comer y descansar nuestros hombros de la pesada mochila que llevamos con nosotros durante todo el recorrido. Al rato, continuamos con la etapa y sin tardar mucho nos fuimos dando cuenta de que los 22 kilómetros que nos habían anunciado los profesores que íbamos a recorrer en esa jornada se iban a convertir en alguno que otro más (resultaron ser aproximadamente 28) y a pesar de que nos decían que “en un par de curvas” llegaríamos a nuestro ansiado destino, nada conseguía motivarnos tanto como la música que fuimos escuchando gracias a distintos altavoces por todo el camino; se puede decir que las canciones de Taburete se han convertido en nuestro himno de la excursión.

Llegados a un punto donde ya se veían casas, conseguimos identificar la ubicación del albergue 'La Posada del Monasterio' en las proximidades de Cangas de Onís y fue sin duda un chute de energía para conseguir llegar a él. No nos podíamos creer que ya hubiéramos llegado; además, el lugar nos sorprendió gratamente por la calidad de las instalaciones. Una vez duchados y con los pies fuera de la prisión de los playeros, éramos personas nuevas. Al poco rato llegó la hora de cenar: espaguetis con bonito y tomate y filete rebozado con patatas. Igual no eran los mejores platos que hubiéramos probado en nuestras vidas, pero sí los que más nos gustaron. A pesar de que los profesores no fueron demasiado estrictos con la hora de acostarse, no fuimos excesivamente tarde para la cama porque la actividad deportiva había pasado factura y necesitábamos recuperar, ya que sabíamos el reto que nos esperaba al día siguiente. Sin lugar a dudas, las risas y el buen rollo (y las quejas por cansancio) no faltaron ni un solo momento en todo el viaje.

Sábado, 29 de septiembre de 2018 (por Alba Montes Alonso, 2ºB)

Nuestro segundo día comenzó con unos pequeños síntomas de cansancio, ya que habíamos estado la noche anterior todos juntos en una sala de juegos que el mismo albergue nos había proporcionado. La falta de energía apretaba, así que decidimos ir a una de las habitaciones donde nuestra pequeña reunión continuó. El cúmulo de todo lo dicho, más la caminata del día anterior, provocó que nuestra alarma a las nueve de la mañana molestase a más de uno.

Una vez reunido el grupo a las 9:30 de la mañana en el comedor, desayunamos “en familia” y cogimos los bocadillos que nos habían hecho para comer. Justo después de eso, emprendimos rumbo hacia Cangas de Onís, donde hicimos muchas fotos, algunos se pegaron un chapuzón en el Sella, otros optaron por tomar algo debido a las altas temperaturas que nos acompañaban… Nuestro toque de queda fue a las 12:30, cuando reemprendimos nuestro camino al Santuario.

Tras hacer una pequeña parada para comer, llegamos entusiasmados a la plaza de la Basílica de Covadonga (cantando el himno de Asturias como representación de nuestro pequeño “peregrinaje”). Una vez instalados en el albergue, duchados y descansados, dimos una pequeña vuelta por la Cueva de la Santina y nos dirigimos al convento a por la comida que las religiosas nos habían preparado con mucha ilusión. Mientras que algunos de nuestros compañeros nos llevaban la comida, los otros nos encaminamos al lugar donde a las 9:00 disfrutamos de un espectáculo de luces y sonido sobre la Basílica que nos había emocionado horas antes al llegar. Nos quedamos sin palabras ante tal escena que iluminaba aquel lugar.

Una vez finalizado, regresamos al albergue, donde todos juntos preparamos la mesa y cenamos (salchichas con revuelto y un helado de postre). El trabajo en equipo continuó con las tareas de recogida, limpieza de platos y comedor… que culminó con una escapada nocturna hacia la Cueva, la cual impresionaba por el vacío y la calma que allí se respiraba, al igual que en sus alrededores, y pudimos disfrutarlo como nunca hubiésemos imaginado. Este era el colofón a un día inolvidable que culminó en la casa, ya que nos reunimos todos en una de las habitaciones a charlar, reír y contar todas las anécdotas vividas hasta el momento.

Domingo, 30 de septiembre de 2018 (por Covadonga de las Heras, 2º B)

Tercer día, 9:30 de la mañana. Las ojeras de oso panda y las caras de sueño de muchos se percibían desde la basílica. Aún así, la mitad del grupo nos propusimos hacer la ruta a la Vega de Orandi, que era todo cuesta arriba; parecía que nos estábamos entrenando para subir las escaleras del colegio a las ocho de la mañana.

Sin duda, mereció la pena. Al llegar a la cumbre atravesamos un río saltando de roca en roca y colocando troncos. Al final llegamos a una cueva que se asemejaba a un lugar fantástico, en el cual reinaba la tranquilidad y podías ver la cascada que atravesaba sus paredes. Cuando llegamos de nuevo a Covadonga nos reunimos en el comedor de la casa con el resto de compañeros, que habían acudido a la eucaristía. Tras la comida, cada uno se dirigió a su cuarto para acabar sus mochilas. Los que ya tenían todo listo se reunieron en una habitación, y con música y risas pasaban el rato. Poco a poco se fue uniendo más y más gente, hasta estar todos y cada uno de nosotros allí metidos. Fue uno de esos momentos que ni se compran, ni se olvidan. Mientras ibas cantando te dabas cuenta del vínculo creado entre personas tan dispares, y que quizás, si no hubiese sido por esta “peregrinación”, nunca hubiese surgido.

Cuando llegó la hora nos montamos en el autobús. El viaje de vuelta para muchos fue demasiado corto. Recordamos todo lo vivido y, cómo no, no faltó la sesión de canto junto al altavoz amarillo.

No hay palabras para describir una experiencia así, gracias a todos los que la habéis hecho posible.