Comedor Escolar

Comedor Escolar

Cocina casera de alta calidad

Comedor Escolar

Diariamente nuestros cocineros del Restaurante San Fernando nos elaboran una comida casera, natural, sin aditivos ni precocinados, ideal para atender las necesidades de nuestros alumnos.

Dos comedores diferentes, uno para alumnos de Educación Infantil situado en el mismo pabellón que las aulas, y otro comedor para alumnos de Educación Primara y Secundaria, permiten organizar el momento de la comida con grupos de alumnos de las mismas edades.

Toda la comida es elaborada cada mañana en nuestras cocinas. La calidad de la comida elaborada y la alta capacidad de las cocinas permiten el suministro de comida escolar de calidad a otros colegios de la comarca.

Ventajas que ofrece el Comedor Escolar

Autonomía personal

En el comedor hay una rutina establecida, normas que seguir y hábitos de higiene antes y después de cada comida. Niñas y niños aprenden modales y a comer de todo.

Dieta equilibrada

Nutricionistas de una empresa consultora valoran el equilirio y compensación de nuestros menús aportando las correcciones pertinentes. Los últimos 5 años el resultadod e este estudio ha obtenido la calificación de Excelente.

Sociabilización

El momento de la comida en el Colegio se convierte en un acto social, momento que los niños comparten con sus compañeros creando lazos de amistad. Se genera además una actitud agradable y positiva ante la comida.

Actividades adicionales

Ocupa racionalmente todo el tiempo del alumno hasta su nueva incorporación a las aulas. En el tiempo que no están en el comedor, los alumnos se incorporan a actividades recreativas, lúdicas, formativas, culturales o estudio, que con carácter rotativo se realizan cada día.

Cocina casera propia

Nuestros menús son elaborados de forma artesanal y casera, sin aditivos ni colorantes, siempre con aceite de oliva virgen extra y utilizando fondos para salsas totalmene naturales, hechos por nosotros.

Bueno para todos

El Servicios de Comedor permite conciliar la vida laboral de los padres con la seguridad de saber que sus hijos están en un entorno seguro, bien alimentados y atendidos por personal especializado.

En todo momento, tanto la atención del comedor escolar como de las diferentes actividades que se realizan, los alumnos son atendidos por profesores y personal de la Fundación Docente San Fernando.

Con la finalidad de que sus hijos realicen las pautas de higiene buco-dental tan necesarias a su edad, es necesario que traigan un cepillo dental con protector, o estuche individual protector del cepillo, y un tubo pequeño de pasta dentífrica. Se deberán marcar ambos con nombre y curso, con rotulador permanente. El vaso para dejar la pasta y el cepillo les será facilitado en el comedor.

Existe una información en Secretaría que se facilita además a todos los niños que utilizan el comedor de forma habitual, sobre la composición de los menús programados para todos los días del curso escolar, con objeto que pueda complementarse diariamente la dieta en el Colegio con la que realiza en su domicilio.

Para utilizar el servicio de comedor de forma esporádica a lo largo del curso, deberán solicitarlo en la Secretaría del Colegio, o bien llamar al teléfono 985 56 57 45, antes de las 10 de la mañana. El importe de estos servicios, que gestiona la Fundación San Fernando, será facturado en el recibo a final de mes.

Restaurante "San Fernando"

El sitio ideal para Comuniones y celebraciones familiares y de empresa

Situado en las mismas instalaciones del Colegio, tenemos uno de los restaurantes más reconocidos en Avilés para la celebración de Comuniones y celebraciones familiares y de empresa.

Amplio aparcamiento y capacidad hasta 350 personas. Consulte toda la información en la web:

www.sanfernandohosteleria.es