Arte y Desarrollo Creativo

Arte y Desarrollo Creativo

Arte y Desarrollo Creativo

Dirigido a alumnos desde 3 años
Ed. Infantil: Viernes, Ed. Primaria: Miércoles. Horario: 13:45 a 14:45

Impartido por Laura Tarrazo (licenciada en Bellas Artes), el Taller de Arte y Desarrollo Creativo tiene como objetivo fomentar en el niño o niña una forma de pensamiento creativa, crítica y autónoma, que le permita utilizar la actividad artística como medio para expresar sus sentimientos y emociones en un ambiente libre de juicios morales o estéticos.

El planteamiento de la actividad se hace desde una metodología no directiva, buscando en todo momento que sean los niños y niñas los que exploren y experimenten con las temáticas y materiales adecuados, enfrentándose a los problemas propios del proceso creador y aumentando así su capacidad resolutiva.

Se combina el planteamiento y desarrollo de ejercicios más técnicos y prácticos, como el trabajo con arcillas, pinturas y otros materiales, con propuestas más teóricas orientadas a promover un acercamiento al arte clásico y contemporáneo, así como a establecer relaciones significativas de la práctica artística con otras áreas de interés. Además, se promueve el reciclaje de objetos otorgándoles un segundo uso y creando así conciencia medioambiental entre los alumnos y alumnas.

Es en este momento, en el que la sociedad cada vez demanda individuos más creativos e innovadores, cuando la educación artística ha de dar un paso más para actualizarse y convertirse en una valiosa herramienta educativa para formar a las personas del futuro.

Deportes y Actividades

¿Tiene dudas o quiere saber si hay plazas disponibles?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con ustedes cuanto antes.

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.