esen

Este sitio usa cookies

Si continúa, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio WEB, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, Colegio San Fernando pone a disposición de los usuarios de su sitio web la información detallada sobre qué son las cookies, qué tipología utiliza esta web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros, tal y como dispone la actual legislación reguladora de la materia.

Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el tamaño y tipo de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

El uso de cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El sitio web de Colegio San Fernando utiliza cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las cookies enviadas por el sitio web de Colegio San Fernando, sin que ello impida el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada. Las cookies, desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, por ejemplo almacenando el idioma o detectando el dispositivo de acceso. También establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios y permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.  

Tipos de cookies de Colegio San Fernando

  • Las de sesión expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente a efectos de compra online, personalizaciones o de registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
  • Si interactúa con el contenido de nuestra web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegue en ellos.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Información de inicio de curso y Plan de Contingencia

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el siguiente apartado pueden acceder al documento informativo en el que podrán consultar todas sus dudas acerca del inicio del curso 2020-2021. Además, incluimos varias preguntas frecuentes planteadas por los padres.

Inicio del Curso 2020-2021 / Plan de Contingencia (modificado el 13 de octubre)

Preguntas frecuentes

En el horario de entrada al Colegio, ¿cómo me organizo si tengo un hijo en Ed. Infantil y otro en Ed. Primaria?

Se podrá acudir con los dos , siempre y cuando el de Educación Primaria sea de 1º, 2º, ó 3º.

Primero acompañan al niño de Educación Infantil a su zona y después esperan 5 minutos hasta que se abran las puertas para los alumnos  de Educación Primaria.

¿Puedo dar de alta a mi hijo/a en los servicios de transporte, comedor y actividades extraescolares en cualquier momento del curso? 

Por motivos organizativos y sanitarios, se deberá dar de alta a los alumnos en las actividades de deportes de equipo y los servicios de comedor y transporte antes del inicio  de curso. Más adelante, sólo se aprobarán aquellas solicitudes que se puedan atender en función de dos criterios:

  • Disponibilidad.
  • Que no se rompan los grupos de convivencia establecidos.

En Ed. Infantil está previsto ofertar las actividades de arte y desarrollo creativo, multideporte, Play Judo y baile moderno. En Ed. Primaria se ofertarán arte y desarrollo creativo, baile moderno, judo, fútbol, baloncesto, tenis, pádel y ajedrez. Las actividades comenzarán a partir del 1 de octubre.

¿Se puede subir con el coche al centro sin estacionar, solo para dejar al niño?

No. Las únicas familias autorizadas para acceder al centro en coche son las de niños de 0 a 2 años. Será un acceso muy limitado y centrado exclusivamente en entregar y recoger a los niños, evitando las horas de mayor afluencia: de 8:45 a 9:15 y de 16:45 a 17:15h, y permaneciendo el tiempo imprescindible para esa entrega o recogida. Cada vez que se acceda al Colegio será obligatorio el uso de mascarilla y solo podrá acudir un adulto por familia.

¿Cómo se organiza el servicio de madrugadores?
  • Podrán hacer uso de este servicio los alumnos de Educación Infantil 3-6 años y de Educación Primaria 6-11 años a partir de las 7:30 de la mañana.
  • Se organizará a los alumnos asignando lugares fijos, si es posible, por grupos de convivencia estable o alumnos del mismo aula o etapa educativa. Los alumnos de Ed. Infantil y de Ed. Primaria no compartirán espacios. Se establecerán grupos lo más reducidos posible y se mantendrá la distancia de seguridad entre ellos.
  • Los padres de alumnos de Educación Infantil 3-6 años entrarán por la puerta nº 5 (puerta principal) , y acompañarán a su hijo/a hasta el aula de Psicomotricidad, situada enfrente del aparcamiento de sillas de bebés.
  • Los alumnos de Educación Primaria entrarán solos por la puerta 5. Subirán al primer piso y se dirigirán a la Biblioteca. No se servirán desayunos.
¿Qué hago si llego tarde? 
  • Hasta 3º de Ed. Primaria, los niños podrán ser acompañados hasta la puerta principal (puerta nº 5) por un familiar. A partir de 4º de Ed. Primaria, los padres no podrán superar el portón de entrada ubicado al final de la cuesta peatonal. 
  • Una vez en el interior del edificio, los niños deberán comunicar en Secretaría que llegan tarde y esperar en el recibidor principal a ser llevados a su aula respectiva. 
  • En ningún caso se permitirá al progenitor acompañar al niño a clase.
¿Qué tipo de botellas pueden llevar los niños en el kit sanitario?

 Por razones de prevención frente a la COVID-19, sólo se podrán utilizar botellas desechables de un solo uso o bien BPA Free (libres de bisfenol A).

¿Los grupos de alumnos serán definitivos?

Los grupos están diseñados para el actual escenario de pandemia. En el caso de que las autoridades sanitarias den por superada esta situación antes de finalizar el curso, los alumnos se reubicarán en el grupo al que pertenecían.

¿Qué tipo de mascarillas pueden utilizar los niños?

Los alumnos podrán utilizar cualquier tipo de mascarilla higiénica, quirúrgica o debidamente homologada. Se recomienda no utilizar mascarillas con diseños inapropiados, ni aquellas que hagan un uso indebido del logo del Colegio.

¿Los niños de Ed. Infantil deberán llevar los mandilones a casa todos los días?

 Sí, saldrán del Colegio con el mandilón puesto para su lavado o cambio en casa. Acudirán al centro al día siguiente también con él puesto.