¡Bienvenidos a Colegio San Fernando!

Misión

Somos un Centro Escolar Privado Concertado de Ideario Católico, donde formamos alumnos desde los 4 meses de edad hasta su acceso a la Universidad. Nuestro Proyecto Educativo de Centro tiene como objetivo educar de forma integral personas que alcancen los atributos que definimos en nuestro Perfil del Alumno.

Nuestros alumnos serán capaces de diseñar su propio destino y dispondrán de una buena preparación intelectual y académica.

Dispondrán de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más competitiva, compleja y globalizada.

Todo ello en colaboración con las familias y apoyándonos en un Equipo Humano comprometido y satisfecho. Gestionamos el Centro bajo criterios de sostenibilidad, tanto a nivel económico como social y medioambiental.

Visión

Nuestro Proyecto Educativo de Centro favorece la consecución de altos niveles académicos, en coherencia con los atributos definidos en el Perfil del Alumno, prestando atención especial al desarrollo de las Inteligencias Múltiples desde edades tempranas, con una sólida preparación en idiomas, y ofertando una alta calidad en nuestros servicios e instalaciones deportivas y lúdicas.

Todo ello con la aplicación de una metodología moderna y eficaz, que favorezca la creación de un marco de trabajo basado en el desarrollo personal y profesional de todo el profesorado y personal de administración y servicios, apoyándonos para conseguirlo en la colaboración activa de las familias y una gestión eficiente y responsable con la sociedad y el medio ambiente.

El Perfil del Alumno

Perfil de la Comunidad del Aprendizaje de Bachillerato Internacional

El Perfil del Alumno, objetivo primordial de nuestra Misión como Colegio, se establece atendiendo a diez atributos definidos como Perfil de la Comunidad del Aprendizaje por la Organización Bachillerato Internacional y que el Colegio, como un Centro del Mundo IB, asume en su totalidad y lo adapta para convertirlo en el Perfil del Alumno del Colegio San Fernando, y que configura el modelo de persona que aspira a formar. En base a esto, buscamos que nuestros alumnos se esfuercen por ser:

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

El Perfil del Alumno es una visión global y a largo plazo de los valores y principios en los que se apoya nuestra acción educativa, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Lejos de ser una mera declaración de intenciones, el Perfil del Alumno está presente en todas las acciones educativas desarrolladas en el Colegio.

Conocer más