Ampa

AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Os damos la bienvenida a nuestra Web del AMPA que es la vuestra, agradeciendo que hayáis confiado en nosotros para representaros.

Han pasado ya 41 años desde que un 29 de noviembre de 1976, siendo Director del centro D. José Martínez Pérez, se celebráse la primera Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Agustín y del Colegio San Fernando modificándose desde ese día los estatutos para unificarse en una sola.

En la actualidad el Colegio imparte enseñanza de Educación Infantil d e 0 a 6 años; Educación Primaria, de 6 a 12 años; Educación Secundaria Obligatoria; de 12 a 16 años y Bachilleratos.

La metodología del Colegio San Fernando basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner, una apuesta firme por el bilingüismo en el aprendizaje desde las edades más tempranas, implantando dede este año 2017 el Programa de la Escuela Primaria (PEP) de Bachillerato Internacional y ya desde el año 2014 el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional han conseguido situar a “nuestro” colegio entre los más punteros de España.

Una educación de nuestros hijos desde primaria basada en la indagación, estimulándolos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real para finalizar en Bachillerato pudiendo reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y llevando a cabo investigaciones independientes.

Nosotros, como directiva del AMPA de la que formáis parte apoyamos el Proyecto Educativo del Colegio siendo nuestros principales fines:

  • Promover la formación integral de los alumnos en colaboración y coordinación con la Dirección del Centro, Profesorado, Personal no Docente, así como a los propios integrantes de la Asociación en todo lo referente a la educación de los alumnos, que son nuestro hijos.
  • Promover cualquier mejora de la tarea educativa y colaborar tanto en las actividades educativas, culturales y deportivas del centro, como en las actividades complementarias o extra escolares.
  • Concienciar a las familias para que nuestros hijos crezcan en valores, participando en todas aquellas labores solidarias organizadas por el AMPA y Colegio San Fernando.
  • Fomentar actividades de información de los padres en todo lo que concierne a la educación de nuestros hijos.
  • Procurar relaciones de colaboración con otras personas y entidades con finalidades comunes.

Estos fines son parte de los recogidos en los estatutos de la Asociación y se desarrollarán en el marco de respeto del carácter propio y al ideario educativo del Colegio San Fernando.

Ponemos a disposición esta web deseando que a través de ella os sintáis identificados como padres y madres de alumnos que sois y con el contenido que procuraremos mejorar día a día.

Pablo Emilio Menéndez Martínez. Presidente de AMPA

Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Fernando

  • Presidente: Pablo Emilio Menéndez Martínez.
  • Vicepresidenta: Cristina Alvera Cuervo.
  • Tesorera: María Gabriela Urdangaray Vives.
  • Vicetesorera: Maite Iglesias Cueto.
  • Secretaria: Eva Rodríguez Muñiz.
  • Vicesecretaria: Amelia Tessier Fernández.
  • Vocales: Jesús Morán Masipica y Mercedes Ibáñez López.
  • Representante Fundación San Fernando: Goya Miguélez Estébanez.

AMPAEva Rodríguez, Pablo Menéndez, Amelia Tessier, María Urdangaray, Maite Iglesias
Mercedes Ibañez, Cristina Alvera y Goya Miguélez.