Admisiones

Admisiones

Su puente al colegio

Admisiones

La elección de un centro escolar es sin duda una de las decisiones más trascendetes que los padres deben tomar en relación a sus hijos.

Descubran nuestro Proyecto Educativo de Centro, los valores que trabajamos y que se encuentran definidos en nuestro Perfil del Alumno , y la metodología docente que nuestro profesorado emplea como centro perteneciente a la organización Bachillerato Internacional®.

Si desean que sus hijos formen parte de la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando, les recomendamos sigan los pasos siguientes:

1

Lean con atención esta web

Encontrarán información detallada sobre nuestro Proyecto Educativo, la amplia oferta de actividades extraescolares, servicios complementarios e instalaciones docentes y deportivas que hacen del Colegio San Fernando un centro escolar diferente.

2

Concierten una entrevista personal

Llámennos o rellenen el formulario y vengan a visitarnos. No esperen a los plazos establecidos por la Administración para conocer el colegio donde quiere que estudien sus hijos. No se pierdan las Jornadas de puertas abiertas que organiza el Colegio.

3

Presenten la solicitud de Admisión

Somos un Centro Concertado desde Educación Infantil 3 años hasta 4º de ESO. Es necesario atenerse a los plazos y requisitos establecidos por la Administración y que se explican en el apartado correspondiente. En los niveles no concertados también hay un procedimiento a seguir.

Información importante sobre admisiones

Plazas disponibles actualmente de 0 a 2 años, 5 años, 2º y 3º de ESO y Bachilleratos


Admisión de alumnos en niveles concertados

La Consejería de Educación y Cultura del Princiapdo de Asturias ha publicado la Resolución de 5 de marzo de 2019, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias

Sorteo público para resolver empates

Celebrada la sesión el 12 de marzo de 2019, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación y Cultura, el resultado del sorteo público y único según se recoge en el acta, ha sido el siguiente:

Dos primeras letras del primer apellido: XS

Sentido de la ordenación alfabética: de "Z" a "A"


Normativa

Calendario
Área de influencia
Área limítrofe 1
Área limítrofe 3
Área limítrofe 4
Área limítrofe 8

Departamento de Admisiones

Concierte ahora una entrevista

Rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con ustedes cuanto antes.

Realice su consulta a través de este formulario y le responderemos cuanto antes.

Procedimiento de admisión de alumnos

Niveles no concertados

Educación Infantil 0 a 2 años y Bachillerato

Concierten una entrevista llamando al teléfono 985 565 745, o mediante el formulario de contacto anterior. En esta entrevista personal les informaremos de la disponibilidad de plazas, aspectos generales y particulares de la escolarización de su hija o hijo, la documentación necesaria y plazos.

Así mismo, les informaremos del Proyecto Educativo de Centro, normas de convivencia, actividades escolares, complementarias y extraescolares, y aquellos aspectos relacionados con la vida escolar en el Centro.

Admisiones durante el curso escolar

En los niveles NO Concertados pueden solicitar plaza en cualquier momento a lo largo del curso escolar, informándose previamente si existe disponibilidad de plaza en el Centro para el curso que se solicita.

Niveles concertados

Educación Infantil 3 a 5 años, Educación Primaria y ESO

La admisión de alumnos en niveles concertados se realiza de acuerdo a la normativa que lo regula. Pueden consultar la normativa actual pulsando este enlace .

Se diferencian 2 momentos en el proceso de admisión:

  • Traslado y admisión de alumnos a lo largo del curso.
  • Admisiones para el próximo curso escolar.

En ambas situaciones les aconsejamos concierten una entrevista llamando al teléfono 985 565 745, o mediante el formulario de contacto anterior, entrevista en la que les informaremos y asesoraremos acerca de todos los aspectos relacionados con la admisión de sus hijos en el Colegio.

Notas:
  • Los alumnos de 2 años, en su paso al nivel concertado de Educación Infantil de 3 años, están sujetos al procedimiento de admisión de alumnos fijado por la Administración Educativa.
  • Los alumnos ya escolarizados en el Centro en niveles concertados no deberán someterse al procedimiento oficial de admisión de alumnos.