Escuela de Musica

Escuela de Música

Título Oficial de Grado Elemental

Escuela de Música "San Fernando"

El Colegio considera el aprendizaje de la música como un objetivo prioritario para todos sus alumnos, y por ello mejora constantemente los medios disponibles para la enseñanza de la música en todos los niveles académicos con la incorporación de nuevos instrumentos y la creación de espacios específicos.

De acuerdo con la Escuela de Música Enrique Truan, escuela fundada en 1942, el Colegio ofrece a toda su Comunidad Educativa la posibilidad de cursar las enseñanzas de música, con el objetivo de obtener el Título Oficial de Grado Elemental, o también para aprender a tocar un instrumento.

El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en lo más profundo del alma. Platón

La música ofrece importantes beneficios para el desarrollo de niños y jóvenes:

  • Mejora las habilidades de aprendizaje y la capacidad de escucha.
  • Influye decisivamente en la mejora de la memoria.
  • Mejora la coordinación, la atención, el procesamiento del tono, del tiempo y del timbre.
  • Mejora significativamente la capacidad de los chicos y jóvenes para el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Por su gran valor formativo, desde el Colegio recomendamos a todos los padres que enseñen a escuchar música a sus hijos desde muy pequeños. La Escuela de Música San Fernando les permite alcanzar una formación más amplia y específica, aprendiendo a vivir y sentir la música, desarrollando sus capacidades vocales, rítmicas, auditivas y expresivas.

Programas hasta 7 años de edad

Educación Infantil, desde 4 años

Para los alumnos de 4 y 5 años recomendamos la actividad de Música y Movimiento, acompañada o no de instrumento musical y coro, según las preferencias de los padres.

Primero y Segundo de Educación Primaria

Los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria tienen la opción de Preparatorio Musical, que también incluye instrumento musical y coro.

Programas desde 8 años de edad

Escuela de Musica

Para estudiar Grado Elemental de Música es necesario tener 8 años, es decir, se puede cursar desde 3º de Educación Primaria. Esta es la edad mínima para cursar estudios oficiales, aunque empezar a estudiar música se puede hacer a cualquier edad.

Los estudios de Grado Elemental de Música constan de cuatro cursos escolares en los que se estudian tres asignaturas:

  • Lenguaje Musical, primero a cuarto.
  • Instrumento, primero a cuarto.
  • Coro. Se añade a las asignaturas anteriores en tercer y cuarto curso.

Cada alumno elige el instrumento que prefiera.

Vídeos sobre Instrumentos