Lengua y Literatura

La asignatura de Lengua y Literatura introduce el estudio crítico y la interpretación de textos escritos y hablados de una amplia gama de géneros literarios y no literarios. El análisis formal de los textos se complementa con la conciencia de que el significado no es fijo, sino que puede cambiar en relación a diferentes contextos.

El curso está organizado en cuatro partes, cada una enfocada en el estudio de textos literarios o no literarios. Juntas, las cuatro partes del curso permiten al estudiante explorar el lenguaje a través de su desarrollo y uso cultural, sus formas y funciones de medios, y su literatura. Los estudiantes desarrollan habilidades de análisis literario y textual, y también la capacidad de presentar sus ideas de manera efectiva.

Características principales del plan de estudios y modelos de evaluación

  • Los estudiantes realizan 6 trabajos de una selección de géneros, períodos y lugares.
  • Los estudiantes desarrollan las técnicas necesarias para el análisis crítico de la comunicación, poniéndose alerta a las interacciones entre texto, audiencia y propósito.
  • La comprensión de cómo el lenguaje, la cultura y el contexto determinan la construcción del significado se desarrolla a través de la exploración de textos, algunos de los cuales se estudian en la traducción, con una variedad de culturas, períodos y géneros.
  • La evaluación se realiza mediante una combinación de exámenes, trabajos y actividades orales.
  • El examen formal incluye dos ensayos, uno que requiere el análisis de textos literarios y no literarios no vistos, y el otro una respuesta a una pregunta basada en las obras literarias estudiadas.
  • Los estudiantes también producen tareas escritas en una variedad de géneros, y realizan dos actividades orales presentando su análisis de obras leídas.