Este sitio usa cookies

Si continúa, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio WEB, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, Colegio San Fernando pone a disposición de los usuarios de su sitio web la información detallada sobre qué son las cookies, qué tipología utiliza esta web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros, tal y como dispone la actual legislación reguladora de la materia.

Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el tamaño y tipo de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué secciones ha visitado, así como cuánto tiempo ha estado en nuestro medio

El uso de cookies nos permite optimizar su navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. El sitio web de Colegio San Fernando utiliza cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las cookies enviadas por el sitio web de Colegio San Fernando, sin que ello impida el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los servicios puede verse afectada. Las cookies, desde un punto de vista técnico, permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, por ejemplo almacenando el idioma o detectando el dispositivo de acceso. También establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios y permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.  

Tipos de cookies de Colegio San Fernando

  • Las de sesión expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Las permanentes expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente a efectos de compra online, personalizaciones o de registro, para no tener que introducir nuestra contraseña constantemente.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

  • Las cookies propias son aquellas que son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por Colegio San Fernando para el mejor funcionamiento de la web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.
  • Si interactúa con el contenido de nuestra web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegue en ellos.

Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional

¿Qué es Bachillerato Internacional?

Bachillerato Internacional® es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y aliada a la UNESCO que ofrece un plan de estudios continuo desde 3 hasta 19 años.

Su origen viene determinado por la búsqueda de un plan de estudios que otorgase a los niños y jóvenes cuyos padres trabajaban como diplomáticos o estaban desplazados con empresas internacionales y multinacionales una formación aceptada a nivel internacional.

Inicialmente, su programa estaba dirigido a estudiantes de Bachillerato y de ahí su nombre. El término Internacional indica la capacidad para continuar estudios en otros centros IB del mundo. No significa que las enseñanzas sean impartidas en inglés.

Los Colegios que tienen implantado al menos uno de los programas de Bachillerato Internacional® se denominan "Colegios del Mundo IB". El Colegio San Fernando es un Colegio del Mundo IB desde el año 2013, año en que fue autorizado para impartir el Programa del Diploma.

La Metodología Docente que implanta Bachillerato Internacional® en cada uno de sus programas es muy diferente a la metodología tradicional.

Para ofrecer uno o más de los programas educativos de Bachillerato Internacional®, los colegios deben completar un proceso de autorización que está sujeto a una revisión continua. Además, los profesores deben recibir una capacitación especial que les prepara para impartir sus clases según la metodología IB.

Programas

La enseñanza de nuestros programas no se centra en los exámenes: somos conscientes de la importancia de los resultados, pero también sabemos que los mejores resultados se obtienen permitiendo a los alumnos desarrollar su aprendizaje y participar en el currículo.

Los alumnos son el elemento fundamental de nuestros programas. Se les enseña a pensar por sí mismos y a ser los artífices de su proceso de aprendizaje. Para los docentes, ello constituye un motivo de satisfacción; para los alumnos, un estímulo constante.

Bachillerato Interncional®

Los programas educativos de Bachillerato Internacional® tienen un enfoque globalizado, en el que se promueve constantemente que sea el alumno quien llega al conocimiento y lo entienda en un contexto amplio, de tal manera que pueda relacionar lo aprendido en situaciones reales futuras.

El Colegio San Fernando ha optado por la implantación de tres de los cuatro programas que ofrece la Organización Bachillerato Internacional® y que se describen en este apartado.

Nota: La información contenida en este apartado es un resumen de lo publicado por Bachillerato Internacional® en su web www.ibo.org

Programa de la Escuela Primaria

Centro solicitante

El PEP o Programa de la Escuela Primaria es un programa dirigido a alumnos de 3 a 12 años de edad, basado en el constructivismo: cuando los alumnos profundizan en la comprensión, van construyendo su propio aprendizaje.

Busca el desarrollo integral del alumno fomentado su capacidad de indagación y descubrimiento, al mismo tiempo que promueve una educación solidaria y una mentalidad abierta de carácter internacional.

Saber más

Programa de los Años Intermedios

Centro solicitante

El PAI o Programa de los Años Intermedios es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, y está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

En nuestro centro está destinado a los alumnos con edades comprendidas entre 12 y 16 años (1º a 4º de ESO).

Saber más

Programa del Diploma

Centro autorizado

El PD o Programa del Diploma es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

El PD es un programa educativo riguroso y equilibrado, que aborda el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos, y está reconocido en las más prestigiosas universidades de todo el mundo.

Saber más

En los capítulos siguientes podrá encontrar descripciones más detalladas de los programas y su implantación en nuestro Centro.

El Colegio San Fernando es un colegio solicitante* del Programa de la Escuela Primaria y del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (IB) que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.

Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.**

*Sólo los colegios autorizados por el Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Certificado de Estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB). El estatus de solicitante no garantiza la obtención de la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite www.ibo.org.

**Declaración de principios del IB

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.