Educación Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria

Preparando para estudios posteriores

Impartimos una formación sólida que establece las bases para un futuro de éxito. Ofrecemos a los alumnos un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, propuestas culturales, valoración del esfuerzo constante y seguimiento personal en permanente comunicación con las familias.

El alumno de ESO se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. No basta con transmitir exclusivamente conocimientos sino que ahora resulta imprescindible que los profesores doten a los alumnos de las herramientas para que adquieran las habilidades necesarias para el manejo del conocimiento.

Al igual que en etapas educativas anteriores, en ESO fomentamos los hábitos de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para cursar estudios posteriores.

Objetivos

En la Educación Secundaria Obligatoria, trabajamos para que los alumnos sean capaces de:

  • Llegar a ser personas autónomas, responsables con afán de superación e iniciativa.
  • Disfrutar aprendiendo hasta disponer de habilidades para buscar, obtener y procesar información y no transformarla en conocimientos, sino también ser capaces de ponerla en práctica y aplicarla a situaciones reales y diferentes.
  • Fomentar la comprensión lectora y comprensión oral en todas las asignaturas.
  • Despertar la curiosidad y la creatividad.
  • Contribuir al éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo.
  • Alcanzar los hábitos y métodos de estudio que les permita seguir estudiando.

Idiomas | Programa Bilingüe

Las asignaturas que forman parte del Programa Bilingüe son impartidas íntegramente en inglés, siendo ésta la lengua vehicular para transmitir los contenidos que componen dichas áreas.

Conscientes del valor que el dominio efectivo de las lenguas tiene y tendrá en el futuro para la plena integración de nuestros alumnos en una sociedad globalizada y multicultural, la enseñanza de las lenguas extranjeras (inglés y francés) tiene para nosotros un valor estratégico, es por ello que le dedicamos una atención preferente.

De las cuatro unidades de Educación Secundaria Obligatoria, tres están incluidas dentro del programa de enseñanzas bilingüe en inglés: Geography and History, Music, Plastic and Visual Education and English. La cuarta unidad se imparte en castellano.

Cambridge Prep profundiza en el método Cambridge y ayuda a preparar los prestigiosos exámenes de Cambridge University, impartiendo una hora extra de Inglés en jornada lectiva dedicada a conversación y preparación de estos exámenes.

También realizamos preparación expecífica para los exámenes DELF en colaboración con la Alianza Francesa de Oviedo.

Saber más

Entorno Digital

En un mundo interconectado y en continua evolución, una educación práctica debe preparar a los jóvenes para trabajos que no pueden ser claramente definidos. La presencia de la tecnología en las aulas aporta herramientas tremendamente útiles en el proceso formativo.

En los cursos de Ed. Secundaria se han sustituido los libros por dispositivos electrónicos (Chromebook), buscando un sistema más participativo en el que los alumnos puedan resolver cuestiones complejas en un entorno colaborativo, donde las fuentes del conocimiento ya no son exclusivamente el profesor y el libro de texto.

El Chromebook es un dispositivo que, bajo licencia Google, está diseñado para su utilización en el ámbito educativo, a través del cual los alumnos trabajan en el entorno Google Academics limitado a la red interna del Colegio. Esto garantiza su uso responsable durante el tiempo que el alumno se encuentra en el Centro.

Saber más

Preparación y Perfeccionamiento

Alumnos y alumnas brillantes tienen estímulo y colaboración por parte del Centro para desarrollar más aún su capacidad intelectual y su carácter competitivo. El Colegio imparte clases de preparación y perfeccionamiento que permiten participar en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química que se convocan a nivel provincial, nacional e internacional.

En los últimos años se han conseguido importantes clasificaciones en estas Olimpiadas.

Grupo de Teatro

El Centro dispone de magníficas instalaciones para realizar actividades de dramatización.Entre otras grandes ventajas , el teatro es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, a estimular su memoria, expresión y agilidad mental. También sirve para mejorar su dicción.

El grupo de Teatro del Colegio es muy numeroso e interpreta obras que no sólo se representan en el Colegio, sino en otros escenarios de la Localidad.

Tecnología

Potenciamos la creatividad y la autonomía personal de nuestros alumnos fomentando el trabajo por proyectos y la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestras áreas de conocimiento. Además de las aulas e informática, el centro dispone:

  • Laboratorio de Artes Visuales.
  • Introducción a la Fotografía Réflex.
  • SanferChannel, el canal de TV escolar del Colegio.
  • Radio escolar.
  • Programación de autómatas. Arduino.

Se trata de una actividad lúdica que permite inventar, interpretar historias, ponerse en el punto de vista de otro y hacer amigos. El teatro es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, a estimular su memoria, expresión y agilidad mental. También sirve para mejorar su dicción. Con el teatro los jóvenes aumentan su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina, el esfuerzo y la constancia en el trabajo, y además aprenden a expresarse en público.

El teatro también refuerza las tareas académicas como la lectura y la literatura. Ayuda a su socialización, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse, mejora la concentración y la atención. En ESO y dentro del área de Lengua, los alumnos integrantes del Grupo de Teatro preparan obras de corta duración y alto contenido formativo.

María José Menéndez

Jefa de Estudios de Educación Secundaria y Bachillerato

   ¡Contacte ahora!

Concierte una entrevista y venga a conocer nuestras instalaciones y Proyecto Educativo. LLame al 985 565 745, o bien rellene el Formulario de Contacto.

Gracias por su interés en el nivel de Educación Secundaria del Colegio San Fernando. Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.

Servicios en Educación Secundaria Obligatoria

Escuela de música

  • Enseñanzas de música oficiales de Grado Elemental.
  • Más de 10 especialidades a elegir.

Deportes y Actividades

  • Oferta de actividades deportivas y culturales.

Comedor escolar

  • Actividades deportivas después del comedor.
  • Elaboración de menús diaria en el propio Colegio.

Transporte

  • 4 rutas de transporte.
  • Atención por personal propio del Colegio.