Idiomas

Idiomas

Dominar al menos una segunda lengua es absolutamente necesario

Programa Bilingüe

En un mundo cada vez más global resulta imprescindible el dominio de al menos una segunda lengua. Aunque la capacidad de adquirir destrezas semánticas es permanente en niños y jóvenes, sólo durante los primeros años de vida en los que el cerebro se encuentra en pleno desarrollo los niños adquieren una lengua forma natural. Dada la enorme capacidad de aprendizaje de los más pequeños, aprender una segunda lengua de forma temprana no solamente resulta más fácil para ellos, sino que modifica la organización y estructura de sus cerebros mejorando su rendimiento escolar. Por estas razones resulta muy conveniente el inicio de una enseñanza bilingüe desde los primeros años de vida.

Ser un Centro Bilingüe implica la integración de una lengua extranjera y otros contenidos curriculares manteniendo un alto nivel en la calidad educativa sin detrimento del rendimiento académico en castellano.

Uno de los aspectos fundamentales del Proyecto Educativo del Colegio San Fernando es su currículo bilingüe. El Programa Bilingüe ha sido implantado en las cuatro líneas de Educación Primaria y en tres de las cuatro líneas de ESO. En cuanto a Educación Infantil, los más pequeños ya reciben clases en inglés, centradas algunas de ellas en contenidos de las áreas fundamentales.

Al finalizar la Educación Primaria y la ESO los alumnos reciben un Certificado de Participación en el Programa Bilingüe.

Integración de University of Cambridge en el Plan de Estudios

Todo alumno puede finalizar Bachillerato con una titulación reconocida a nivel mundial y equivalente a la Escuela Oficial de Idiomas, en el Colegio y sin coste adicional en la preparación.

El Colegio San Fernando ha implantado el Proyecto Cambridge English for Schools, desarrollado por University of Cambridge. Este prestigioso programa supone un avance en los métodos de aprendizaje de Inglés y posibilita un alto nivel en este idioma.

Se utiliza su método en todos los cursos de Educación Primaria y ESO, bien como texto de la asignatura o a través de la preparación de sus exámenes en Conversation Class (Educación Primaria).

Así mismo, el Colegio es Centro Oficial Examinador, ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de realizar en el propio Colegio los exámenes de la prestigiosa University of Cambridge en sus diferentes niveles:

  • Starters, para alumnos de 2º de Educación Primaria.
  • Movers (A1), destinado a alumnos de 4º de Educación Primaria.
  • Flyers (A2), destinado a alumnos de 6º de Educación Primaria.
  • PET (B1), para alumnos de 1º y 2º de ESO.
  • First Certificate (B2), para alumnos de 3º y 4º de ESO.
  • Advanced English (C1), para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

La Fundación San Fernando posibilita que los alumnos de ESO y Bachillerato puedan preparar en el Colegio y durante las tardes, sus exámenes Cambridge sin coste adicional.

Preparación para los exámenes DELF

En la actualidad, hablar una única lengua extranjera no es suficiente. Un alumno que habla varios idiomas amplia sus oportunidades personales y profesionales en el mundo globalizado en el que vivimos. Por este motivo, contamos, en Educación Secundaria, con francés como segundo idioma extranjero.

El Colegio mantiene un acuerdo con la Alianza Francesa que supone un avance en los métodos de aprendizaje del idioma Francés, y que permite a nuestros alumnos presentarse y conseguir diplomas oficiales, como el DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française), otorgado por el Ministerio de Educación de Francia, a través de la Alliance Française de Oviedo.

El DELF consta de 4 diplomas oficiales internacionales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses oriundos de un país no francófono y que no poseen un diploma de la Enseñanza Pública Secundaria o Superior francesa.

Los niveles evaluados son los 4 primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1 y B2 - Los exámenes son independientes, por ello, el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección.

Saber más

Programas de Intercambio de Alumnos

Los intercambios culturales y lingüísticos desempeñan una función trascendental en nuestro Proyecto Educativo pues suponen una magnífica oportunidad para profundizar en el conocimiento de lenguas extranjeras, así como una total inmersión en otras culturas y sociedades europeas. El Colegio considera esencial en la formación de sus alumnos fomentar este tipo de actividades claves para potenciar su competencia lingüística, su desarrollo personal y, en un futuro no muy lejano, profesional.

En este sentido, se colabora con centros europeos de Educación Secundaria con los que se desarrollan programas de intercambio de estudiantes.

Dietrich-Bonhoeffer-Schule de Weinheim (Alemania)

Educación Secundaria mantiene un convenio anual con el centro Dietrich-Bonhoeffer-Schule de Weinheim (Alemania) donde nuestros alumnos permanecen durante una semana en el mes de junio y reciben a sus compañeros en el mes de septiembre.

Baylor School

Intercambio dirigido a alumnos de 4º ESO de 6 semanas de duración en Chattanooga, cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee, en los Estados Unidos.

BAYLOR SCHOOL es un Centro privado de enseñanza secundaria y bachillerato, considerado uno de los 30 mejores colegios de EEUU.

El deporte es una parte integral del colegio, y la escuela ha sido nombrado por el periódico Sports Illustrated entre los mejores 25 programas deportivos del país, y el mejor de Tennessee.

Programas de Inmersión lingüística

Schools of Ireland

ofrece la posibilidad de cursar un trimestre académico en uno de sus colegios en Irlanda. El alumno podrá vivir la experiencia de compartir un colegio irlandés y convivir con una familia como un hijo más, la cual tendrá niños/as de edad similar que el alumno desplazado y será el único estudiante español de la familia.

Al estar integrados en el ritmo de las clases, los estudiantes cursan durante el periodo de su estancia en Irlanda las mismas asignaturas que cualquier niño irlandés: matemáticas, ciencias, arte, etc. Los alumnos se incorporan a las clases con estudiantes de su misma edad. Las escuelas son tanto privadas como concertadas, de sexo único o mixto. Permiten una atención individualizada a los estudiantes y ofrecen toda clase de facilidades.

Respecto al seguimiento académico de los estudiantes, un tutor español vela porque nuestros alumnos realicen sus deberes de su colegio de origen y reciban clases particulares en caso de ser necesario.

Natalia González

Jefa del Departamento de Idiomas

   ¡Contacte ahora!

Consulte cualquier duda o concierte una entrevista. LLame al 985 565 745, o bien rellene el Formulario de Contacto.

Gracias por su interés en el Departamento de Idiomas del Colegio San Fernando. Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.