Bachillerato

Bachillerato

Preparando el acceso a la Universidad

El bachillerato ofrece una formación sólida y pone las bases para un futuro universitario.

El bachillerato combina la competencia, el rigor académico, la valoración del esfuerzo constante, los recursos técnicos y sobre todo, el acompañamiento personal en permanente comunicación con las familias.

La finalidad del Bachillerato es proporcionar a los alumnos una completa formación intelectual y humana, así como facilitarles las herramientas para que adquieran las habilidades necesarias para el manejo de los conocimientos que les permitan desempeñar su futura labor social y profesional con responsabilidad y competencia. Asimismo les capacita y orienta para resolver con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad, y hacer frente con garantías a la incorporación a la vida universitaria o el acceso a estudios superiores. Nuestros alumnos deben aprender, además de los contenidos de las asignaturas, cómo afrontar sus desafíos e ilusiones de futuro.

Objetivos

El principal objetivo del Colegio San Fernando es proporcionar al alumno una educación integral a través de innovadoras metodologías didácticas que le permitan desarrollarse en el ámbito personal, profesional y social. Pero también perseguimos:

  • Descubrir,potenciar e integrar las capacidades individuales de cada alumno.
  • Propiciar el interés del alumno por su propio aprendizaje.
  • Lograr el aprendizaje del inglés como segunda lengua , e introducirles en el aprendizaje de otros idiomas.
  • Motivar la reflexión y la creatividad.
  • Desarrollar el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  • Favorecer el clima de cooperación y trabajo en equipo.

Estructura del Bachillerato en el Colegio San Fernando

El Colegio San Fernando oferta dos modalidades de Bachillerato:

1. Programa del Diploma de Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. Riguroso y equilibrado, aborda el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos, y está reconocido en las más prestigiosas universidades de todo el mundo

Saber más

2. Bachillerato Nacional - LOMCE

El Bachillerato Nacional comprende dos cursos académicos, entre los 16 y 18 años, y se desarrolla en dos modalidades: Ciencias y Tecnología, y Ciencias Sociales y Humanidades

Primer curso Bachillerato LOMCE
Asignaturas comunes: Lengua y Literatura I, Filosofía, Inglés I, Educación Física
Modalidad Ciencias y Tecnología
Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
Ingeniería y Arquitectura
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales y Jurídicas
Matemáticas I Matemáticas I Matemáticas Aplicadas I
Física y Química Física y Química  
Dibujo Técnico
Tecnología Industrial I
Biología y Geología
Anatomía Aplicada
Economía
T.I.C I
Optativas Elegir una: Optativas Elegir una:
Tecnología de la Información y la Comunicación I Latín I
Cultura Científica Literatura Universal
Segundo curso Bachillerato LOMCE
Asignaturas comunes: Lengua y Literatura II, Historia de la Filosofía, Historia de España, Inglés II
Modalidad Ciencias y Tecnología
Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
Ingeniería y Arquitectura
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales y Jurídicas
Matemáticas II Matemáticas II Matemáticas Aplicadas II
Física Química Geografía
Dibujo Técnico II Biología y Geología Economía
Optativas Elegir una: Optativas Elegir una:
Química Física Latín II
Tecnología Industrial II CTM Historia del Arte

Idiomas

Todo alumno puede finalizar Bachillerato con una titulación reconocida a nivel mundial y equivalente a la Escuela Oficial de Idiomas, en el Colegio y sin coste adicional en preparación.

Conscientes del valor que el dominio efectivo de las lenguas tiene y tendrá en el futuro para la plena integración de nuestros alumnos en una sociedad globalizada y multicultural, la enseñanza de las lenguas extranjeras (inglés y francés) tiene para nosotros un valor estratégico, es por ello que le dedicamos una atención preferente.

Cambridge Prep profundiza en el método Cambridge y ayuda a preparar los prestigiosos exámenes de Cambridge University, impartiendo una hora extra de Inglés en jornada lectiva dedicada a conversación y preparación de estos exámenes.

También realizamos preparación expecífica para los exámenes DELF en colaboración con la Alianza Francesa de Oviedo.

Saber más

Departamento de Orientación

Curso de Comunicación

Los alumnos de 1º de Bcahillerato realizan, dentro de la jornada escolar, un Curso de Comunicación de una semana de duración. Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades de los alumnos al hablar en público.

Trabajan diferentes aspectos comunicativos, como la improvisación, el control de los nervios, la modulación de la voz, el lenguaje no verbal y la capacidad para emocionar al público.

Feria de Universidades

La Semana de la Orientación Vocacional que se realiza en el propio Colegio, está dirigida a alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

Cuentan cada año con la presencia de representantes de Escuelas y Facultades de las diferentes opciones formativas, que explican a los estudiantes las características de las carreras y sus salidas profesionales.

Orientación educativa

Durante los dos cursos de Bachillerato nuestros alumnos reciben del Departamento de Orientación asesoramiento e información útil para la elección de su futuro académico o profesional.

El programa incluye charlas, conferencias, talleres, visitas a empresas y actividades enfocadas a acercar a los estudiantes a la Universidad y al mundo profesional.

María José Menéndez

Jefa de Estudios de Educación Secundaria y Bachillerato

   ¡Contacte ahora!

Concierte una entrevista y venga a conocer nuestras instalaciones y Proyecto Educativo. LLame al 985 565 745, o bien rellene el Formulario de Contacto.

Gracias por su interés en el nivel de Educación Secundaria del Colegio San Fernando. Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.