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Qué son las cookies

Las cookies son archivos que el sitio web o la aplicación que vaya a estar en uso instala en su navegador o en su dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por la página o por la aplicación, siendo su principal misión almacenar información sobre su visita. La web de Colegio San Fernando utiliza cookies para:

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Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir entre cookies propias y de terceros.

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Navegar por este portal web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

1. COOKIES DE RENDIMIENTO. Este tipo de cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
  • Velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador
  • Objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce, tales como tiendas.

2. COOKIES DE REGISTRO. Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador, y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, pueda seguir identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión” o "Salir", de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso o realizar una inscripción en actividades o servicios organizados por el Colegio San Ferenando.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Desde Colegio San Fernando ofrecemos al usuario orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

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Medidas para atajar los casos de coronavirus en Ed. Infantil y Ed. Primaria

COVID-19
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El repunte de casos positivos producido en los últimos días entre nuestros alumnos, unido a la importante incidencia del coronavirus en Avilés, ha llevado a las autoridades sanitarias a determinar el cribado con PCR a todos los alumnos de estos niveles, así como a los trabajadores del centro y de empresas externas que tengan contacto con los niños, y a la suspensión de las clases presenciales en estas etapas hasta nuevo aviso. Hasta conocer el resultado 'negativo' de las PCR, los alumnos deberán permanecer en aislamiento domiciliario.

En las últimas jornadas se ha producido un notable incremento en el número de positivos por COVID-19 detectados en nuestros alumnos, con un brote en una clase de 4 años de Ed. Infantil y varios grupos de diferentes niveles en aislamiento domiciliario por casos aislados y sin vinculación entre ellos.

Puesta esta situación en conocimiento de las autoridades sanitarias, el grupo de Vigilancia Epidemiológica Específico de Educación del Principado de Asturias, tras evaluar la situación de nuestro colegio, nos ha comunicado esta tarde las siguientes decisiones:

  • Realización de cribado con PCR a todos los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria, así como a los niños que acuden al centro en la etapa de 0 a 3 años.
  • Realización de cribado con PCR a los trabajadores del centro, así como de empresas externas al mismo, que tengan contacto con los niños de las mencionadas etapas educativas.
  • Suspensión de las clases de Ed. Infantil y Ed. Primaria, así como de 0 a 3 años, hasta que se tomen las medidas que se consideren oportunas para el control epidemiológico de la situación, una vez obtenidos los resultados del cribado anteriormente mencionado.

Para la realización del cribado, los responsables del Área Sanitaria III se pondrán en contacto con las familias y trabajadores, posiblemente a partir de mañana jueves por la tarde, de forma que las pruebas se realizarán en los próximos días. En función de los resultados, el cribado podrá ser ampliado a los familiares convivientes de los casos que se detecten. Asimismo, serán las autoridades sanitarias las que decidan la incorporación paulatina al colegio de los diferentes grupos, de lo que iremos informando puntualmente en los próximos días.

Hasta obtener los resultados de las pruebas PCR, que den 'negativo', los alumnos deberán permanecer en aislamiento domiciliario.

Desde el Colegio queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. La salud de nuestros alumnos y trabajadores es nuestra principal prioridad, y consideramos que estas medidas nos permitirán adelantarnos a escenarios más complicados desde el punto de vista epidemiológico. Cualquier tiempo que ganemos en este sentido será una buena noticia para todos.

Esta situación, que somos conscientes que supone un trastorno para las familias, también producirá cambios en el propio funcionamiento del centro. Así, a partir de mañana, y hasta nuevo aviso, se suspenden todos los servicios de las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria (guardería, comedor, transporte escolar, deportes y actividades extraescolares).

Por otra parte, no será posible el acceso al centro a los padres para buscar libros o material escolar. En los niveles de Educación Primaria se continuará con la actividad online; ésta se adaptará para que los alumnos no precisen de estos materiales y puedan seguirla desde sus casas con normalidad.

Los niveles educativos de ESO y Bachillerato continuarán con su actividad presencial con absoluta normalidad, sin que esta situación interfiera en el horario lectivo.

Por último, sólo nos queda transmitir mucho ánimo a toda nuestra comunidad educativa, desde la seguridad de que las medidas tomadas son la mejor vía para atajar la expansión del virus y garantizar la salud de toda nuestra comunidad educativa.