Lengua B: Inglés

La asignatura de Inglés de Nivel Superior permite adquirir conocimientos de Inglés a alumnos con algunos conocimientos previos de la lengua objeto de estudio. Además de estudiar la lengua, los alumnos exploran la cultura en las que ésta se habla y se estudian obras literarias.

La asignatura, que se imparte durante dos cursos, se organiza en distintos temas. Hay tres temas troncales obligatorios: comunicación y medios, cuestiones globales, y relaciones sociales. Asimismo, los profesores deben seleccionar dos temas más de las cinco opciones disponibles. Finalmente se estudian dos obras literarias.

Características principales de los modelos curricular y de evaluación

  • Las destrezas receptivas, productivas y de interacción se desarrollan a través del estudio en contexto de la lengua, los textos y los temas.
  • El plurilingüismo y el entendimiento intercultural constituyen objetivos generales clave del curso.
  • Los alumnos conocerán una variedad de textos auténticos y producen trabajos en una variedad de contextos comunicativos.
  • Se evalúa a los alumnos tanto interna como externamente.
  • La evaluación externa consiste en ejercicios para demostrar la comprensión de textos escritos auténticos basados en los temas troncales (destrezas receptivas), dos ejercicios de redacción —uno basado en los temas troncales y otro basado en las opciones (destrezas productivas escritas)—, y una tarea de escritura basada en uno de los textos literarios leídos (destrezas receptivas y productivas escritas).
  • La evaluación interna evalúa la comprensión auditiva y la producción oral en un formato de conversación (destrezas receptivas, productivas y de interacción). Dicha evaluación consiste en una prueba oral individual basada en las opciones (presentación y discusión con el profesor) y en una actividad oral interactiva basada en temas troncales (se realizan tres actividades en el aula que son evaluadas por el profesor).