Nuestros representantes lucharon al máximo y dejaron buenas sensaciones a pesar de ser los más novatos de sus categorías.
La estadística es caprichosa y este año toca que nuestros equipos sean los más jóvenes en todas las competiciones por edades. Así pues, en la final de ajedrez por equipos que se jugó el domingo 30 de marzo en el polideportivo de Ventanielles, el objetivo de este año era aprender.
Pero cuando un grupo de deportistas tiene madera de campeón no entiende de ciclos y siempre lucha al máximo y por el máximo. Ése es el caso del equipo sub 12, formado por Rafael Serrano, Laura Peláez, Nicolás Pulido, Rodrigo Gutiérrez y Nicolás García, que compitieron a las mil maravillas. Empatados del segundo al cuarto puesto, el desempate les adjudicó la medalla de chocolate. Se llevan a casa una magnífica lección y la sensación de que en la próxima edición pelearán por la victoria.
En sub 10, Jairo García, Sofía Álvarez, Valeria Rodríguez, Hugo Carballo, Mario Pulido y Carla García partían con el mismo objetivo: aprender. Aún así, compitieron bastante bien y ganaron muchos puntos individuales, pero pocos encuentros, por lo que estuvieron la mayor parte del torneo por la parte de abajo de la tabla. En el torneo individual seguro que aplican las lecciones aprendidas y logran auparse a los puestos de medalla.
En sub 8 se dieron las mismas circunstancias. Aprender para el año que viene era el objetivo. Lucas Gutiérrez, Luca Fernández, Luca Zingarelli y Martín Fernández compitieron muy bien, pero la diferencia de edad y de experiencia es decisiva en esta categoría.
En resumen, todos nuestros deportistas dejaron buenas sensaciones y todos ellos salieron del torneo siendo mejores jugadores que cuando entraron. La próxima cita del ajedrez será el zonal individual. Esperemos que, como siempre, muchos de nuestros compañeros consigan medallas y la clasificación para la final, donde podrán competir contra los mejores ajedrecistas de Asturias.