Sergio Arias, una experiencia extraordinaria en el Campeonato del Mundo Cadete de ajedrez

Ajedrez
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuestro monitor de ajedrez nos escribe desde Santiago de Compostela, donde se encuentra arbitrando la cita internacional más importante de la categoría.

Hello! Greetings from the world cadets chess Championship in Santiago de Compostela. I am here for... Lo siento, aquí a veces es fácil olvidarse de que estamos en España. En este campeonato del mundo están presentes más de 90 paises como competidores, y en el equipo arbitral, de unas 30 personas, tengo colegas de Italia, Ucrania, Rusia, Turquía, Israel, Grecia, Mongolia, Ecuador, Perú y la India. Tanto con la mayoría de los jugadores como con mis compañeros el inglés es el idioma con el que nos comunicamos. ¡La próxima vez que os preguntéis que para qué sirven las clases, ya tenéis la respuesta!: para poder estar en un sitio como éste.

¿Me habíais echado de menos? Si estos días no me habéis visto por el colegio es porque me ha surgido la oportunidad de acudir a este gigantesco torneo, con unos 850 participantes entre todas las categorías.(En este enlace podéis ver los resultados https://info64.org/world-cadets-chess-championships-2018-u12-open). La convocatoria me vino por sorpresa. El viernes pasado, a las 7 de la tarde, estaba tan tranquilo dando una clase, y 12 horas más tarde estaba en camino nada menos que de un campeonato del mundo. Aprovecho para dar las gracias a los compañeros que me están sustituyendo en el comedor y con las clases, y a Fernando y la titularidad por haberme permitido asistir. Muchas gracias por haber hecho posible este increíble viaje.

El torneo se disputa en un sitio impresionante, la Ciudade da Cultura de Gaias, que tiene una arquitectura espectacular (http://www.cidadedacultura.gal/) y la sala de juego es enorme. Es muy difícil encontrar un sitio en el que quepa toda esta gente en una sola sala.

El trabajo es bastante intenso y hay mucha presión, pero estoy aprendiendo muchísimo y nada menos que de algunos de los mejores árbitros del mundo, así que merece la pena el esfuerzo. Todo esto os lo contaré en persona en cuanto vuelva, que será pronto, porque aunque es una experiencia maravillosa, la verdad es que ya me apetece volver con mis chicos. See you... perdón, ¡Hasta pronto!

Galería disponible para usuarios registrados