Luis Ávila logra la plata en el campeonato de Asturias de ajedrez rápido sub 10

Ajedrez
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jugador del Sanfer logró un merecido segundo puesto en la categoría benjamín tras estar luchando por el oro todo el torneo.

Tras derrotar a uno de los más claros favoritos, el a la postre campeón Diego Iglesias, Luis se lanzó a por la primera posición, pero un traspié en la ronda 5 dejó otra vez el camino abierto a sus seguidores. Al final, el desempate le favoreció por haber jugado contra los rivales más fuertes y por fin le sonrió la suerte que le ha faltado en otros campeonatos de Asturias. Gran trabajo de Luis, que ha demostrado poder competir de tú a tú con los mejores de la región.

En la categoría sub 8, muy buena actuación en general, aunque los nervios al comienzo para unos y al final para otros nos apartaron de las medallas. Puestos 9 y 10 para Rafael Serrano y Laura Peláez, con 4 puntos cada uno y puestos 25 y 26 para Nicolás Pulido y Martín Herrero, que en su debut en la competición demostraron mucha fuerza y que con un poco más de trabajo pueden competir con los de arriba.

También participó en la categoría sub 10 Carmen Peláez, que empezó con fuerza pero se fue diluyendo a medida que transcurrió la competición. Al final 2 puntos y el puesto 31. Sin duda mejorará en las siguientes competiciones.

En la categoría alevín no salieron bien las cosas. Es cierto que es una de las competiciones por edades mas dura de toda España por el nivel de los participantes, pero estoy convencido de que nuestros compañeros tienen más ajedrez del que indican sus puntuaciones. Gunnar Villanueva, con 3 puntos, fue el mejor del Colegio, seguido de Angel Oliver y Álvaro Ribera, que por motivos de salud dejaron la competición antes de que acabara, y Rubén Zaragoza.

¡Ánimo para todos, que no hay tanta diferencia y con un pequeño esfuerzo se les puede pillar!

Pequeña galería de imágenes para usuarios registrados.