Los equipos sub 8 y sub 10 se clasifican para la fase final del Campeonato de Asturias de colegios

Ajedrez
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La nota agridulce la pone el conjunto sub 12, que no logra el pase a pesar de lograr un 4-0 en su último encuentro de la fase zonal.

¡Misión cumplida! Este domingo, 4 de marzo, al Sanfer sub 10 sólo le valía una victoria ante el Marcos del Torniello para para pasar a la fase final del Campeonato de Asturias de colegios. Y vaya si la logró. El equipo compuesto por Sara Zapatero, Bruno González, Yago Mira e Iyán Castelo se impuso por 4-0 y selló brillantemente el pase a la siguiente fase.

Les acompañarán los integrantes del equipo sub 8, que estaban clasificados de oficio pero participaron en la competición a modo de entrenamiento.

La nota agridulce la pusieron los compañeros del sub 12. Javier Guerrero, Irene Díaz, Hugo Muñoz y Ricardo García no consiguieron el pase a pesar de lograr un 4-0 en su último encuentro de la fase zonal. Dependían de resultados de terceros, y el Colegio del Quirinal se ha mostrado inalcanzable en este torneo.

Así pues, Sanfer sub 8 y sub 10 estarán presentes en la fase final que se disputará en el Colegio Ecole los dos próximos domingos. En este selecto campeonato sólo figuran los cuatro mejores equipos de Asturias, campeones de sus respectivos zonales, por lo que tan solo llegar aquí ya es un reto y un premio en sí mismo. De todas maneras, ambos equipos cuentan con buenas posibilidades de luchar por la victoria final y seguro que no van a dejar de intentarlo con todas sus armas ajedrecísticas.