Las últimas partidas se desarrollaron en un enorme tablero en el patio rojo del Colegio, resultando campeón absoluto el alumno de 5º B Rafael Serrano.
Después de la tempestad llega el ajedrez. En la apacible mañana del viernes 31, durante el recreo, se disputó la final del campeonato de ajedrez del Colegio, aplazada el jueves debido al mal tiempo. Los cuatro ganadores de los torneos de cada curso se enfrentaron en un ajedrez gigante para decidir quién es el mejor ajedrecista de cada ciclo y, por fin, quién es el campeón del colegio.
En la primera final de ciclo, Sofía Álvarez, de 3º A, consiguió vencer a Sergio Mencías, de 4º A. Un error del jugador de más edad dejó con gran ventaja de material a la finalista, que aprovechó con precisión en los minutos finales.
Por su parte, Rafael Serrano, de 5º B, se impuso a Ignacio Millán, de 6º C, como mejor jugador del tercer ciclo. Rafa es de los jugadores más experimentados del Colegio y logró la victoria con bastante solvencia.
En la gran final, la edad y la experiencia de Rafael le daban el papel de favorito, pero a una sola partida, cualquier error podía ser decisivo. El enfrentamiento fue muy igualado a pesar de las diferencias. Un pronto cambio de damas hacía pensar que la partida iba para largo, pero un error de Sofía, que intentó desarrollar una torre por una casilla poco afortunada, inclinó la balanza del material en favor de Rafael. El campeón desplegó a partir de ese momento un juego muy preciso y fue directo a por la victoria sin dar opciones a su joven rival.
¡Enhorabuena a todos por vuestra brillante participación!