Un oro y dos platas se suman al gran palmarés del colegio en esta competición.
El zonal por equipos de los Juegos Deportivos es tradicionalmente un buen torneo para los ajedrecistas del Sanfer. El domingo 9 de marzo, Caissa, la musa del ajedrez, volvió a sonreír a nuestros compañeros, que se llevaron a casa un oro y dos platas.
En categoría Sub12, el equipo formado por Rafael Serrano (impecable e imparable), Laura Peláez, Rodrigo Gutiérrez, Nicolás Pulido (con pleno de victorias) y Nicolás García logró la victoria con solvencia. Este grupo, heredero de los campeones de los Juegos Deportivos del año pasado, tiene madera y seguro que continúa dando éxitos al colegio. Medalla de chocolate para el equipo B, Biel Pizarro, Ignacio Millán, Marina Enríquez, Sergio Santos y Carmen Peláez, que se quedaron a un solo punto del bronce.
La plata del Sub10 para el Sanfer B fue muy trabajada, con dos victorias y dos empates que les colocaron en la segunda posición en solitario. Gran actuación de Jairo García en el primer tablero, y muy bien secundado por Sofía Álvarez, Valeria Rodriguez, Hugo Carballo y Mario Pulido. Teniendo en cuenta que son todos de primer año, la cantera está asegurada. La segunda medalla de chocolate se la llevó el Sanfer A, con Sergio Mencías, Julia Nevot, Guillermo Martín, Pablo Romero y Emma Santiago, que pagaron cara la falta de experiencia.
Otra plata para el sub 8. Con gran justicia, pues eran mucho mejores que los terceros y poco tenían que hacer ante los ganadores (que por cierto, se desplazaron a jugar el torneo desde Teverga, eso es afición) Lucas Gutiérrez defendió el primer tablero al ser el único con experiencia, pues el resto del equipo, Luca Fernández, Luca Zingarelli y Martín Fernández, apenas llevan unos meses practicando ajedrez. Lo dicho, el futuro parece asegurado.
La próxima cita será el 30 de marzo, en la fase final, donde todos los medallistas se enfrentarán a los mejores equipos de Asturias.