El Sanfer sigue peleando en la fase zonal del Campeonato de Asturias de colegios

Ajedrez
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los equipos sub 8, sub 10 y sub 12 se enfrentaron este fin de semana a rivales muy complicados, ante los que dieron la cara y dieron alguna sorpresa.

Nada decidido en la fase zonal del Campeonato de Asturias de Colegios. En la categoría sub 10, el equipo de los mayores se enfrentó a su rival directo para pasar a la final, el Marcos del Torniello. Era un encuentro decisivo que se salvó milagrosamente de una derrota muy contundente gracias a dos remontadas increíbles. Sara Zapatero, que defendía el primer tablero, tuvo un error en las primeras jugadas que le costó ir a remolque durante toda la partida. Pero, con una tenacidad increíble, fue sacando petróleo de una posición desesperada y ganó con solvencia en cuanto obtuvo ventaja. Claudia Arribas jugó maravillosamente la apertura y la primera fase de ataque, aunque después se atascó y acabó perdiendo material. Pero mantuvo la sangre fría y siguió defendiéndose con tenacidad, lo que provocó el fallo del rival y la consecución de un empate que deja todo abierto para la partida de vuelta, que ahora sí que será decisiva y marcará cuál de estos equipos pasa a la final.

En la siguiente ronda, el equipo sub 8 cumplió el trámite (ya están clasificados) y consiguió, ante el mismo rival que los mayores, salvar el rosco gracias a otra partida ganada por Luis Ávila. El más joven de la competición no ha tenido miedo a sus más experimentados rivales y ha ganado sus dos encuentros, lo que le convierte en el 'pichichi' del equipo.

En categoría sub 12, nuestros compañeros ganaron la primera ronda cómodamente al Paula Frassinetti por 3 a 1, con victorias de Darío Sánchez, Javier Guerrero y Daniel Seisdedos. En la segunda, les tocó el 'coco' de la categoría, el Quirinal. El equipo del colegio vecino cuenta con una formación muy experimentada y son claros candidatos a la final. Aun así, nuestros jugadores aguantaron bien el tipo e incluso Darío, en el siempre difícil primer tablero, estuvo a punto de ganar a uno de los mejores jugadores asturianos de la categoría. Esperemos que esto le anime a seguir jugando, pues tiene un gran talento.

Se puede seguir el torneo y ver los emparejamientos y resultados en el siguiente enlace:

Clasificaciones

En la próxima cita, el domingo 4 de marzo a las 11:00h en el polideportivo de la Magdalena, se decidirán los campeones del zonal, los cuáles representarán a Avilés en la final.