Después de incontables años siendo la representación más numerosa en las finales, tras varios conjkuntos que vieron compensado su esfuerzo con varias plantas y bronces, por fin llegó el oro.
El equipo compuesto por Rafael Serrano, Nicolás Pulido, Laura Peláez, Beltrán Lasheras y Javier Carballo se proclamó este domingo campeón de los Juegos Deportivos del Principado de ajedrez por equipos. Cuatro contundentes victorias en las cuatro primeras rondas les aseguraban las medallas en la última ronda, y un empate épico en la ronda decisiva las tiñó de oro. Merecidísimo premio para un equipo que atesora gran talento y puede tener un gran recorrido.
En el resto de las categorías, resultados discretos. Un 7º puesto en el sub 8, que fue poco premio para un equipo que podía aspirar a mucho más, pero tardaron en calentar. Son jóvenes y tendrán tiempo de mostrar su talento. En el sub 10, aparte del mencionado oro, el Sanfer B cambió el paso con los sub 8. Comenzaron con dos meritorios empates para diluirse al final de la competición. En sub 12, un 9º y un 11º puestos fueron el resultado de una mañana gris para ambos conjuntos, pues tienen potencial para quedar bastante más arriba. En sub 14, les penalizó terriblemente la falta de un jugador. Aun así, los asistentes finalizaron en un más que meritorio 7º lugar. En sub 16, nuestros compañeros acabaron en el fondo de la clasificación. Ademas de las bajas, una fortísima oposición, campeonas de España incluidas, les relegaron a las últimas posiciones.
En resumen, justo premio para los brillantes campeones que esperamos les sirva para seguir trabajando con más intensidad si cabe, y más esfuerzo para el resto, ahora que saben que el oro se puede lograr.
Galería de imágenes, para usuarios registrados.