Buena actuación del Sanfer en la fase zonal de Ajedrez de los Juegos Deportivos

Ajedrez
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Colegio San Fernando acogió una competición en la que estaban inscritos casi un centenar de deportistas, aunque la participación real se vio bastante mermada. La marea azul estuvo bien representada con una veintena de ajedrecistas de todas las edades.

En la categoría sub 8, con abrumadora mayoría de representantes del Colegio San Fernando, resultó vencedor Álex Labra, con un pleno de victorias. Se lleva además la única plaza para la final otorgada a los prebenjamines. La medalla de plata fue para otro local, Pelayo Blanco, completando el podio el praviano Leo Durrer. Se puede obtener más información en:

Sub 8

En la categoría sub 10, el avilesino Lionel Sierra partía con el número uno y lo conservó hasta el final. Ganó con una claridad impropia de su edad todas las partidas y fue el único de los favoritos que finalizó en el podio. Le acompañaron Alejandro Castaño, del Paula Frassinetti, y el jugador del San Fernando Yago Mira, que realizó un torneo magnífico y batió a varios jugadores a priori más expertos. Les acompaña a la final Daniela Bernardo, también del Sanfer, como mejor fémina.

Sub 10

En la categoría alevín, los dos favoritos, Ángel Cuartas y Adrián Torío, ocuparon la primera y segunda plaza respectivamente, mientras que completó el podio Diego Carreño. La jugadora del Sanfer Carla Fernández finalizó en una excelente quinta posición y será nuestra representante en la fase final.

Sub 12

Las categorías sub 16 y sub 14 jugaron mezcladas, resultando Darío Bagüés vencedor absoluto y Juan Luis García mejor alevín con un excelente segundo puesto en la clasificación general.

Sub 16

Mucha suerte a todos ellos y especialmente a nuestros compañeros en la final.