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  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido
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Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook, Twitter o Linkedin. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.  

3. COOKIES DE ANALÍTICAS. Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares) genera una cookie analítica en su ordenador. Esta cookie, que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Colegio San Fernando para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

4. COOKIES DE PUBLICIDAD. Este tipo de cookies permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de Colegio San Fernando, en caso de existir. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario, ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Adicionalmente, Colegio San Fernando utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en su ordenador para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo. La información que generan las cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con su actividad y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga. Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

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  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. Internet Explorer:

Safari:

http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox:

http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Android:

http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone:

http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry:

http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp En el supuesto de proceder a la deshabilitación de las cookies, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas, como por ejemplo, permanecer identificado.

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad / Cookies

Colegio San Fernando puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Los cambios significativos en esta política que pudieran producirse se comunicarán a los usuarios, bien mediante la propia web, bien a través de correo electrónico, en el supuesto de usuarios registrados.

Estatico

STEAM

S T E A M

Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics

S T E A M

Las disciplinas científicas y tecnológicas ofrecen amplias perspectivas académicas y profesionales para nuestros alumnos. Es por ello que en el Colegio San Fernando las trabajamos desde edades tempranas, bajo un enfoque aplicado e interdisciplinar que se ve potenciado por la metodología del Bachillerato Internacional a lo largo de sus diferentes programas.

STEAM es el acrónimo en inglés de los términos Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que engloba la enseñanza de este tipo de saberes de una manera eminentemente práctica. Los alumnos sacan a relucir toda su creatividad e imaginación para resolver los problemas planteados, recurriendo para ello a todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, integrando sus conocimientos y generando todo tipo de diseños, prototipos y soluciones.

En ESO participamos en el proyecto MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM), una iniciativa de CTIC Centro Tecnológico en colaboración con la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través de la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital, el impulso de FADE y el patrocinio público-privado, para promocionar el talento femenino hacia los estudios científicos y tecnológicos. Un grupo de alumnas de Ed. Secundaria del centro ha participado activamente en este proyecto. Ir al vídeo.

SCIENCE

Laboratorios

Los alumnos de secundaria están familiarizados con los materiales y técnicas analíticas que ponen en práctica cada semana en las sesiones de laboratorio. Conocer las normas de seguridad, etiquetado de los reactivos y diferentes metodologías, les permite aplicar el método científico planteando hipótesis, procesando datos y extrayendo sus propias conclusiones.

Experiencias en los diferentes laboratorios de Biología, Física y Química les acercan y permiten dar explicación a los fenómenos de su vida cotidiana. En los niveles más altos, los alumnos del Programa del Diploma, realizan sus propias investigaciones trabajando con materiales tan novedosos y amplia proyección de futuro como el grafeno

Olimpiadas

Las Olimpiadas constituyen uno de los acontecimientos más relevantes que sirven para detectar, atraer y despertar la curiosidad y el talento de los más jóvenes al mundo de la ciencia y de la tecnología. Desde el colegio se promueve la participación de nuestros estudiantes en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química, Científica Juvenil, Biología, Química, Física e Informática., obteniendo excelentes resultados cada año y, sobre todo, de las que guardan experiencias inolvidables.

Invernadero

Los alumnos disponen de este espacio en una zona muy accesible donde, desde edades tempranas, se familiarizan con la siembra y el cultivo de plantas a las que les dan diferentes usos: como regalo para el Día de la Madre, obtención de frutos y vegetales que servirán como productos e ingredientes del menú escolar (Restaurante, cocina propia) o para facilitarles la comprensión y adquirir las competencias dentro de las unidades de indagación en las materias de conocimiento del medio y Biología y Geología. Los alumnos de Bachillerato Internacional, con el invernadero, disponen del espacio más adecuado en el que desarrollar sus trabajos de investigación .

Aula de la naturaleza

La amplitud de espacios exteriores permite contar con una zona tan especial como es el Aula de la Naturaleza; un verdadero bosque dentro de nuestro colegio con una senda que recorre su interior donde los alumnos, rodeados de árboles autóctonos, entran en contacto con la naturaleza.

Emprende por el clima

Los alumnos de 3 ESO participan en este Programa en el que desarrollan un Proyecto de Emprendimiento que les permite tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente a través de la generación de ideas emprendedoras. Tiene como objetivo buscar la creatividad partiendo de la observación de su entorno, detectan una problemática o necesidad medioambiental, buscan una solución viable y tangible y diseñan la manera de llevarla a cabo en su entorno. Ir al vídeo

TECHNOLOGY

Google

Somos un centro "Google Reference School"

En el curso 2018-2019 nos convertimos en el primer Colegio Referente de Google de Asturias. Google es un aliado estratégico del centro a través de su rama educativa, Google for Education. Su cultura abierta y colaborativa es óptima para nuestra filosofía de trabajo en las aulas, facilitando la consulta, obtención e intercambio de recursos entre los alumnos.

El profesorado tuvo que acreditarse a través de la realización de varios cursos de nivel 1 y 2, lo que facilitó la implementación de herramientas digitales (G-Suite): Drive, Google Sites, Classroom, etc. En definitiva, un paquete de herramientas de productividad que ayudan a alumnos y profesores a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos.

En los cursos de Ed. Secundaria Obligatoria y Bachillerato, los departamentos didácticos han creado blogs y Google Sites (páginas web) para desarrollar sus propias unidades didácticas, sustituyendo de esta forma en gran parte a los libros de texto en papel. Se han sustituido los libros por dispositivos electrónicos (Chromebook), buscando un sistema más participativo en el que los alumnos puedan resolver cuestiones complejas en un entorno colaborativo, donde las fuentes del conocimiento ya no son exclusivamente el profesor y el libro de texto.

Herramientas tecnológicas – Tablets, ordenadores y Chromebooks

Desde hace años nuestro centro trabaja con tablets desde los primeros cursos de Ed. Primaria, para que los alumnos puedan realizar su proceso de aprendizaje e indagación desde distintas fuentes y aprendan a contrastar las que utilizan.

A partir de 4º de Ed. Primaria, las tablets se sustituyen por ordenadores que complementan los recursos y las bibliotecas de cada aula para sus trabajos de investigación.

Desde 6º de Ed. Primaria se trabaja con dispositivos Chromebook que, bajo licencia Google, están diseñados para su utilización en el ámbito educativo. Los alumnos trabajan en el entorno Google Academics, limitado a la red interna del Colegio, lo que garantiza su uso responsable durante el tiempo en el que el alumno se encuentra en el Centro. El Chromebook ha propiciado además el paso del libro de texto al libro digital, potenciando los entornos de aprendizaje colaborativo.

Para conseguir una mayor conectividad y que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se viera afectado por ‘cuestiones técnicas’, el centro se ha dotado de una potente red inalámbrica que permite estar simultáneamente trabajando a todos los alumnos sin dificultades en la conexión.

Participación en "La Hora del Código"

En Educación Primaria participamos en experiencias como La hora del código, una iniciativa mundial que celebra las ciencias de la computación. Es una actividad de introducción a las ciencias de la computación,y está diseñada para desmitificar el "código", demostrar que todos pueden aprender los conceptos básicos y ampliar la participación en el campo de las ciencias de la computación. Ayuda además a fomentar las habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad.

OBY

OBY, la Plataforma educativa del Colegio

El Colegio ha puesto en marcha una plataforma digital propia, OBY, que supone una mejora integral en todos los ámbitos del proceso educativo, especialmente en la comunicación entre los diferentes estamentos de nuestra comunidad educativa: alumnos, familias y profesores.

Padres y alumnos pueden consultar el historial académico, calendarios y horarios, calificaciones, incidencias que se producen en tiempo real, tareas a realizar, documentación del Centro, información sobre horarios, mensajes de los tutores, acceso a libros digitales (con el consiguiente ahorro), etc. Todas estas opciones son accesibles a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, directamente en la web.

Sanfer Makers’ Lab

Para conseguir una mayor aplicación de los contenidos tecnológicos dados en las aulas, se ha habilitado un espacio de 225 m2 divididos en dos partes. Una primera destinada a taller de tecnología con todas las herramientas y adelantos técnicos del mercado (impresora 3d, cortadora láser, equipamiento de robótica y electrónica, placas Arduino, gafas de visión 3D, Microbits, kits de Flora para wearables, makerbots, etc) junto con las herramientas más tradicionales.

Una segunda sección se utiliza para realizar diseño gráfico, así como lo necesario para realizar projection mapping.

La utilización del Sanfer Makers’ Lab está integrada en el currículo educativo a partir de ESO en las asignaturas relacionadas con el Diseño, la Tecnología, Ciencias, etc.

Makers’ Club

El Makers’ club es una actividad extraescolar que se desarrolla dentro del Sanfer Makers’ lab. El propósito del taller es dar rienda suelta a la creatividad de nuestro alumnado para que mediante retos que se les proponen, desarrollen proyectos que combinen fabricación digital y programación y que puedan ser disfrutados por toda la comunidad educativa. Se concibe como un taller vertical en el que participan estudiantes de todos los niveles de Educación Secundaria, de manera que unos puedan nutrirse de las capacidades de los otros a modo de comunidad Maker.

Lego

Lego

Lego

Dirigido a alumnos de Educación Primaria

1º, 2º y 3º: Lunes y jueves, 14:15 a 15:15 horas

4º, 5º y 6º: Lunes y viernes, 13:15 a 14:15 horas

Explota tu imaginación en el extraordinario mundo de Lego

  • Lego estimula el pensamiento matemático. Construir torres, puentes, plataformas y todo tipo de personajes ayuda a los niños a comprender el espacio, las cantidades, las proporciones, simetría...
  • Estimula las habilidades motoras finas. Son el control de pequeños movimientos de las manos y los dedos. Jugar con Lego ayuda a los niños a controlar estos gestos, a medir la presión ejercida con las manos y a ser precisos al colocar las piezas.
  • Enseña a ser pacientes y perseverantes. Lego no es un juego que se pueda hacer a toda prisa. Los niños aprenden cada vez que una torre se cae o un objeto determinado no es como debería. Así que comienzan de nuevo tratando de entender y subsanar el error.
  • Mejora la autoestima y autoconfianza. Crear estructuras con Lego puede ser todo un reto. El logro de esta tarea es una gran fuente de satisfacción, lo que tiene un efecto muy positivo en su autoestima y autoconfianza.
  • Desarrolla la socialización, el intercambio y la comunicación. Lego se juega en equipo, lo que ayuda a socializar con otros. Los niños tienen que llegar a acuerdos sobre el objeto que quieren construir, deben respetar los cambios, aprender a comunicarse, a expresarse y compartir roles y responsabilidades.

Deportes y Actividades

¿Tiene dudas o quiere saber si hay plazas disponibles?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con ustedes cuanto antes.

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.


Nuestra biblioteca ofrece a sus usuarios de 4º de Ed. Primaria a 4º de ESO una nueva herramienta digital para disfrutar de la lectura, basada en el diálogo creativo y la creación conjunta del autor con los lectores: Fiction Express.

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Tecnología del Diseño

Mediante el estudio de Tecnología del Diseño, los alumnos deberán tomar conciencia de la forma en que los diseñadores trabajan y se comunican entre ellos.

En todas las asignaturas del Grupo 4 se hace hincapié en el enfoque práctico mediante trabajos experimentales. El proyecto del Grupo 4 (que deben realizar todos los alumnos de Ciencias Experimentales) se asemeja al trabajo realizado por científicos profesionales, al fomentar la colaboración entre colegios de regiones diferentes.

La experiencia con las asignaturas del Grupo 4 ha demostrado que los alumnos sin estudios ni conocimientos previos sobre ciencias serán capaces de cursar con éxito estas asignaturas en el Nivel Medio (NM). La actitud de los alumnos ante los estudios deberá estar caracterizada por los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, en concreto: indagador, pensador y buen comunicador.

La asignatura de Tecnología del Diseño se organiza por temas:

  • Factores humanos y ergonomía.
  • Gestión de recursos y producción sostenible.
  • Modelado.
  • De la materia prima a la producción final.
  • Innovación y diseño.
  • Diseño clásico.

Además de los temas anteriores, los alumnos deben elegir una de cinco opciones:

  • Ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Diseño de productos electrónicos.
  • Diseño y fabricación asistidos por computador (CAD/CAM).
  • Textiles.
  • Diseño ergonómico.

Diseñar con tecnología es utilizar el ingenio del ser humano en ciertas actividades para satisfacer necesidades y encontrar soluciones. Esto puede lograrse con la ayuda de nuevas tecnologías o de las ya existentes. El diseño consiste en recopilar información sobre el problema o la oportunidad, procesar dicha información y planificar algún tipo de intervención, ya sea mediante la modificación de lo que existe o la introducción de algún elemento nuevo. El diseñador no está interesado únicamente en el entorno material, sino también en las consideraciones sociales, tecnológicas, económicas, medioambientales, políticas, legislativas y éticas que afectan a las prioridades de las personas.

La asignatura de Tecnología del Diseño del Programa del Diploma se basa en un modelo de aprendizaje que incorpora conocimiento, técnicas y principios de diseño en contextos de resolución de problemas, a la vez que maximiza el uso de recursos locales y fácilmente disponibles. No se presupone ninguna experiencia previa en tecnología o diseño. El objetivo que se persigue no es solo la adquisición de conocimientos de diseño y tecnología, que pueden cambiar o quedar desfasados. Se trata más bien de aprender a adaptarse a las nuevas experiencias y enfocar los problemas con las habilidades adecuadas y las técnicas pertinentes para identificar los elementos importantes y, especialmente, desarrollar las soluciones óptimas. El ciclo de diseño es el centro del curso y se espera que los alumnos utilicen este proceso tanto en el trabajo práctico de investigación como en la teoría. Cada elemento del ciclo representa un aspecto de la tecnología del diseño que, visto en conjunto, constituye una aproximación holística. Por tanto, todos los elementos que se presentan deben considerarse únicamente en el contexto del proceso completo. La tecnología se basa en las leyes y propiedades de la naturaleza y en los conocimientos tecnológicos acumulados para crear nuevos productos, técnicas y sistemas. La tecnología del diseño se incluye en las ciencias experimentales del Programa del Diploma debido a que el ciclo del diseño requiere un proceso de investigación y los alumnos necesitan estudiar los principios científicos para comprender los avances que se han producido en la sociedad y poder especular sobre lo que se podría lograr en el futuro.

Los temas se han elegido de manera que el programa de estudios sea equilibrado y de interés para todos los alumnos, independientemente de su sexo y de los conocimientos previos que tengan. Este programa incluye opciones que resultarán atractivas a todos los alumnos, no solo a aquellos que en el futuro realicen estudios en el campo de la ciencia, la tecnología o la ingeniería, y brinda la oportunidad de estudiar a fondo cuestiones tecnológicas pertinentes a los que elijan dichos campos.

Características principales del currículo y modelos de evaluación

  • Se hace hincapié en la aplicación de un enfoque experimental en la instrucción del curso.
  • Se evalúa a los alumnos tanto interna como externamente.
  • La evaluación externa de Tecnología del Diseño consiste en tres pruebas escritas. En la prueba 1 hay 30 preguntas de opción múltiple. La prueba 2 consta de dos secciones: la sección A incluye una pregunta basada en datos y varias preguntas de respuesta corta sobre los temas troncales. La sección B incluye una pregunta de respuesta larga sobre los temas troncales (de tres a elegir). La prueba 3 incluye varias preguntas de respuesta corta y de respuesta larga sobre la opción cursada (todas obligatorias).
  • La evaluación interna, que representa el 36% de la evaluación final, consiste en el proyecto interdisciplinario del Grupo 4 e incluye un proyecto de diseño y una serie de investigaciones. La evaluación interna permite a los alumnos demostrar no solo sus conocimientos del ciclo de diseño, sino también sus aptitudes personales y técnicas de manipulación. El trabajo de los alumnos lo evalúa internamente el profesor y lo modera externamente el IB.

PROXIMAMENTE

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Lengua y Literatura

La asignatura de Lengua y Literatura introduce el estudio crítico y la interpretación de textos escritos y hablados de una amplia gama de géneros literarios y no literarios. El análisis formal de los textos se complementa con la conciencia de que el significado no es fijo, sino que puede cambiar en relación a diferentes contextos.

El curso está organizado en cuatro partes, cada una enfocada en el estudio de textos literarios o no literarios. Juntas, las cuatro partes del curso permiten al estudiante explorar el lenguaje a través de su desarrollo y uso cultural, sus formas y funciones de medios, y su literatura. Los estudiantes desarrollan habilidades de análisis literario y textual, y también la capacidad de presentar sus ideas de manera efectiva.

Características principales del plan de estudios y modelos de evaluación

  • Los estudiantes realizan 6 trabajos de una selección de géneros, períodos y lugares.
  • Los estudiantes desarrollan las técnicas necesarias para el análisis crítico de la comunicación, poniéndose alerta a las interacciones entre texto, audiencia y propósito.
  • La comprensión de cómo el lenguaje, la cultura y el contexto determinan la construcción del significado se desarrolla a través de la exploración de textos, algunos de los cuales se estudian en la traducción, con una variedad de culturas, períodos y géneros.
  • La evaluación se realiza mediante una combinación de exámenes, trabajos y actividades orales.
  • El examen formal incluye dos ensayos, uno que requiere el análisis de textos literarios y no literarios no vistos, y el otro una respuesta a una pregunta basada en las obras literarias estudiadas.
  • Los estudiantes también producen tareas escritas en una variedad de géneros, y realizan dos actividades orales presentando su análisis de obras leídas.

Lengua B: Inglés

La asignatura de Inglés de Nivel Superior permite adquirir conocimientos de Inglés a alumnos con algunos conocimientos previos de la lengua objeto de estudio. Además de estudiar la lengua, los alumnos exploran la cultura en las que ésta se habla y se estudian obras literarias.

La asignatura, que se imparte durante dos cursos, se organiza en distintos temas. Hay tres temas troncales obligatorios: comunicación y medios, cuestiones globales, y relaciones sociales. Asimismo, los profesores deben seleccionar dos temas más de las cinco opciones disponibles. Finalmente se estudian dos obras literarias.

Características principales de los modelos curricular y de evaluación

  • Las destrezas receptivas, productivas y de interacción se desarrollan a través del estudio en contexto de la lengua, los textos y los temas.
  • El plurilingüismo y el entendimiento intercultural constituyen objetivos generales clave del curso.
  • Los alumnos conocerán una variedad de textos auténticos y producen trabajos en una variedad de contextos comunicativos.
  • Se evalúa a los alumnos tanto interna como externamente.
  • La evaluación externa consiste en ejercicios para demostrar la comprensión de textos escritos auténticos basados en los temas troncales (destrezas receptivas), dos ejercicios de redacción —uno basado en los temas troncales y otro basado en las opciones (destrezas productivas escritas)—, y una tarea de escritura basada en uno de los textos literarios leídos (destrezas receptivas y productivas escritas).
  • La evaluación interna evalúa la comprensión auditiva y la producción oral en un formato de conversación (destrezas receptivas, productivas y de interacción). Dicha evaluación consiste en una prueba oral individual basada en las opciones (presentación y discusión con el profesor) y en una actividad oral interactiva basada en temas troncales (se realizan tres actividades en el aula que son evaluadas por el profesor).

Filosofía

La filosofía es una investigación crítica y sistemática sobre preguntas profundas, fascinantes y desafiantes, tales como: ¿Qué es ser humano? ¿Tenemos libre albedrío? ¿Qué queremos decir cuando decimos que algo está bien o mal?

Estas preguntas abstractas surgen de nuestras experiencias cotidianas, y las herramientas filosóficas como el pensamiento crítico y sistemático, el análisis cuidadoso y la construcción de argumentos proporcionan los medios para abordar tales cuestiones. La práctica de la filosofía profundiza y aclara nuestra comprensión de estas preguntas, así como nuestra capacidad para formular posibles respuestas.

El énfasis de la asignatura de filosofía del Programa del Diploma se pone en "hacer filosofía", es decir, en involucrar activamente a los estudiantes en la actividad filosófica. El curso se centra en estimular la curiosidad intelectual de los estudiantes y alentarlos a examinar sus propias perspectivas y las de los demás. Los estudiantes se enfrentan al desafío de desarrollar su propia voz filosófica y convertirse en pensadores independientes, además de relacionarse con algunos de los pensadores más interesantes e influyentes del mundo. La asignatura desarrolla habilidades tales como la capacidad de formular argumentos con claridad, hacer juicios razonables y evaluar cuestiones altamente complejas y polifacéticas.

Todos los alumnos estudian un tema central titulado "Ser humano". Este tema brinda la oportunidad de explorar la cuestión fundamental de lo que es ser humano. Esta exploración se lleva a cabo a través de una discusión de conceptos clave como la identidad, la libertad y la naturaleza humana. y a través de una consideración de preguntas tales como qué distingue a los humanos de otras especies, dónde están los límites de la mentira humana, y si los animales o las máquinas podrían considerarse personas. Los estudiantes también desarrollan sus habilidades a través del estudio de otros temas filosóficos y la lectura de un texto filosófico. También aprenden a aplicar sus conocimientos y habilidades filosóficas a situaciones de la vida real y explorar cómo el material no filosófico puede tratarse de una manera filosófica. También se involucran en una exploración más profunda de la naturaleza de la filosofía misma.