Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Comedor Escolar

El Servicio de Comedor ocupa racionalmente todo el tiempo del alumno hasta su nueva incorporación a las aulas. A tal fin, un grupo de profesores y profesoras tiene a su cargo el control y la orientación de los alumnos en las normas de urbanidad durante las comidas, educa en el cumplimiento de las normas higiénicas anteriores y posteriores a las mismas y supervisa la adecuada y correcta alimentación de los niños.

Posteriormente, los alumnos se incorporan a una de las actividades (recreativas, lúdicas, formativas y culturales), que con carácter rotativo se realizan cada día.
 
Para la optimización del servicio, existen dos turnos de comedor escolar en Educación Primaria, organizados de la siguiente manera:
 
  1. Alumnos de 1º y 2º: realizan la comida al finalizar las clases a las 13:15 horas y después, dependiendo de los días, tienen las actividades de patio, multideporte, ajedrez  y vídeo.
  2. Alumnos de 3º: al igual que los de 1º y 2º, realizan la comida a las 13:15 horas, y después sus actividades: cuatro días a la semana estudio dirigido por profesores, donde pueden realizar las tareas encomendadas en clase y resolver dudas, y un día ajedrez – patio
  3. Alumnos de 4º y 5º: al finalizar la jornada a las 13:15 horas realizan las actividades: cuatro días a la semana estudio dirigido por profesores, donde pueden realizar las tareas encomendadas en clase y resolver dudas y un día patio.
  4. Alumnos de 6º: al finalizar la jornada a las 13:15 horas realizarán las actividades: cuatro días a la semana estudio dirigido por profesores, donde pueden realizar las tareas encomendadas en clase y resolver dudas, y un día de Conversation Class en grupos reducidos.
En todo momento, tanto la atención del comedor escolar como de las diferentes actividades que se realizan, los alumnos son atendidos por profesores y personal de la Fundación Docente San Fernando. La actividad de conversación será impartida por profesorado especialista en inglés.

Con la finalidad de que sus hijos realicen las pautas de higiene buco-dental tan necesarias a su edad, es necesario que traigan un cepillo dental con protector, o estuche individual protector del cepillo, y un tubo pequeño de pasta dentífrica. Se deberán marcar ambos con nombre y curso, con rotulador permanente. El vaso para dejar la pasta y el cepillo les será facilitado en el comedor.
 
Existe una información en Secretaría que se facilita además a todos los niños que utilizan el comedor de forma habitual, sobre la composición de los menús programados para todos los días del curso escolar, con objeto que pueda complementarse diariamente la dieta en el Colegio con la que realiza en su domicilio.

Para utilizar el servicio de comedor de forma esporádica a lo largo del curso, deberán solicitarlo en la Secretaría del Colegio, o bien llamar al teléfono 985.56.57.45, antes de las 10 de la mañana. El importe de estos servicios, que gestiona la Fundación San Fernando,  será facturado en el recibo a final de mes.
 
En el siguiente enlace puede descargar el Menú Escolar para el curso 2013-2014 en formato PDF.

Descargar archivo

© Colegio San Fernando 2014 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.